- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAlianza BHP Mitsubishi firma nuevo acuerdo de energía limpia por cinco años

Alianza BHP Mitsubishi firma nuevo acuerdo de energía limpia por cinco años

Se prevé que el acuerdo produzca la mitad de la demanda de electricidad por cinco años, a partir de enero de 2026.

La Alianza BHP Mitsubishi (BMA) ha firmado un nuevo acuerdo de compra de energía renovable (PPA) con el generador y minorista de energía de propiedad pública de Queensland CleanCo, que se espera que proporcione la mitad de la demanda de electricidad prevista de las operaciones de BMA en Queensland Central durante cinco años a partir de enero de 2026.

Actualmente existe un acuerdo entre BMA y CleanCo para abastecer el 50% de las necesidades actuales de electricidad de BMA en Queensland con energías renovables, y el segundo PPA, que se extenderá hasta finales de 2030, ampliará de hecho el acuerdo existente que se extiende hasta finales de 2025.

Beneficios del acuerdo

BHP afirmó que el segundo PPA permitirá a BMA seguir cubriendo la mitad de sus necesidades previstas de electricidad a partir de fuentes con bajas emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), como la solar y la eólica, así como la hidroeléctrica de bombeo.

“Estamos aumentando la electricidad renovable en BMA en línea con nuestros compromisos de descarbonización hasta 2030 y más allá, mejorando la sostenibilidad a largo plazo de nuestro negocio y apoyando al mismo tiempo la construcción de infraestructuras de electricidad renovable en Queensland, las comunidades regionales y los empleos locales”, dijo la presidenta de BHP Australia, Geraldine Slattery.



“Esperamos que la demanda de carbón metalúrgico de mayor calidad de Queensland siga siendo fuerte durante muchos años, ya que los principales fabricantes de acero buscan reducir su intensidad de emisiones al tiempo que entregan el acero necesario para apoyar el crecimiento de la población mundial y la infraestructura de descarbonización”, agregó.

El nuevo PPA contribuirá a apoyar cuatro proyectos de electricidad renovable en la región de Queensland, que en conjunto se espera que generen más de 1 500 puestos de trabajo locales durante su construcción: el parque eólico de Dulacca, cuya finalización está prevista para finales de 2023, el parque eólico de MacIntyre, cuya finalización está prevista para 2025, y el centro de energía verde de Western Downs y el parque eólico de Kaban, que actualmente suministran electricidad a la red y se espera que alcancen su pleno funcionamiento comercial a finales de este año.

El PPA también está vinculado a la nueva iniciativa de almacenamiento de energía renovable de CleanCo, que dirige el exceso de renovables a la central hidroeléctrica de almacenamiento por bombeo de Wivenhoe para apoyar un aumento del suministro renovable las 24 horas del día y la gestión de costes.

“En CleanCo nos comprometemos a ofrecer soluciones energéticas limpias a medida para ayudar a nuestros clientes a descarbonizarse”, declaró Tom Metcalfe, consejero delegado de CleanCo.

“Es nuestro papel desarrollar soluciones que satisfagan las necesidades energéticas únicas de estas empresas para que puedan prosperar en un futuro neto cero y estoy encantado de que BMA haya confiado en CleanCo para seguir suministrando energía fiable y renovable para sus operaciones”, añadió.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales