- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEAltiplano Metals comienza programa de perforación en María Luisa

Altiplano Metals comienza programa de perforación en María Luisa

Los resultados de las primeras 38 toneladas de una muestra a granel de 70 toneladas de un sistema de vetas secundarias dentro de la rampa arrojaron una ley de 1,54% Cu.

Altiplano Metals Inc. anunció el comienzo de un programa de perforación diamantina de exploración y delineación superficial y subterránea en su proyecto María Luisa, ubicado 100 km al norte de La Serena dentro de la Región de Atacama en Incahuasi, Chile.

El declive de María Luisa con dirección NE-SW ha avanzado un total de 115 metros. Asimismo, el corte transversal de orientación sur ha intersectado el primero de los dos sistemas de vetas. La intersección del segundo sistema de vetas se espera en unos pocos metros.

Las muestras de canal ML_L004 y ML_L005 se diseñaron para probar el sistema de vetas Norte-Sur recientemente intersectado que se encuentra en la parte superior de la pendiente y produjeron resultados sólidos, incluidos 2,50 metros de 1,44 g/t Au y 4,65 % Cu y 2,52 metros de 1,17 g/ t Au y 0.93% Cu , respectivamente (anchos reales).

Los resultados de las primeras 38 toneladas de una muestra a granel de 70 toneladas de un sistema de vetas secundarias dentro de la rampa arrojaron una ley de 1,54% Cu . Se enviaron ~177 toneladas adicionales de material para su procesamiento y análisis.

Ha comenzado un programa de perforación diamantina superficial y subterránea para delinear los sistemas de vetas de Au-Cu en profundidad y guiar el desarrollo futuro.

La minera indicó que la perforación ha comenzado en la Estación A (ya continuación, bajo tierra en la Estación B), donde se perforarán una serie de pozos cortos para apoyar las operaciones de declinación actuales.

Asimismo, se planean estaciones de perforación adicionales (CE) donde se perforarán una serie de pozos cortos para identificar la mineralogía, la orientación y la estructura de los sistemas de vetas, que se han entendido poco y no se han explotado históricamente, pero parecen tener un potencial significativo.

La estación E está ubicada cerca de trabajos históricos en el norte, donde las muestras de canales subterráneos arrojaron resultados de 8,73 gramos/tonelada de oro en 5,75 m de ancho real. Esta área ha sido identificada como un objetivo adicional de declive futuro.

El presidente y director ejecutivo, Alastair McIntyre, comentó que “estamos muy entusiasmados con los resultados iniciales del trabajo de declinación y muestreo en María Luisa”.

“La intersección de los nuevos sistemas de vetas con la presencia de oro y cobre de alta ley es muy alentadora. El nuevo plan de perforación en María Luisa está diseñado para proporcionar información geológica importante y control minero para las operaciones de declive actuales y el potencial minero futuro”, resaltó.

Este trabajo, continuó el ejecutivo, “respalda nuestro objetivo principal en el Altiplano de avanzar rápidamente en los proyectos a través de la exploración, el desarrollo y, en última instancia, la extracción de material para la venta”.

Altiplano ha generado más de US$7,98 millones a partir de la recuperación y venta de 3,86 millones de libras de cobre con una ley promedio de 1,74% Cu (2018 Q1-2021 Q4). El flujo de efectivo se ha reinvertido en equipos, perforación subterránea, expansión del desarrollo subterráneo en Farellón, mejora de la ventilación para aumentar la productividad y la capacidad, nuevo desarrollo y exploración subterráneos en María Luisa, y el comienzo del molino apto para el propósito El Peñón autorizado y planta de flotación ubicada a 15 km del sitio de Farellón.

Dato

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0