- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAluminio sube por temor a reactivación de oferta rusa y debilitamiento del dólar

Aluminio sube por temor a reactivación de oferta rusa y debilitamiento del dólar

En otros metales básicos, el cobre subía un 1,2% a 10.440 dólares la tonelada; el zinc ganaba un 2,3% a 4,118 dólares; y el estaño mejoraba un 0,4% a 42.575 dólares.

Agencia Reuters.- Los precios del aluminio y otros metales industriales subían el miércoles, ya que Ucrania y sus aliados occidentales advirtieron de que la retirada militar rusa era una estratagema para reabastecer a las tropas y el dólar se debilitaba, abaratando los metales para los compradores no estadounidenses.

Rusia es uno de los principales productores de aluminio, cobre y níquel, así como de gas y carbón utilizados para alimentar las fundiciones. Los precios de estos productos han subido desde que Moscú concentró tropas cerca de Ucrania y la invadió el 24 de febrero, desencadenando sanciones e interrumpiendo las rutas de suministro.

A las 1045 GMT, el aluminio de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 3,2%, a 3.544,50 dólares la tonelada.

El metal utilizado en el embalaje, el transporte y la construcción ha subido cerca de un 25% este año, tras mejorar un 42% en 2021, cuando surgió un déficit de oferta.

“Los metales aún no han encontrado su lugar”, dijo Jens Pedersen, analista de Danske Bank.

Según indicó, los inversores están equilibrando las esperanzas de desescalada y la preocupación de que los brotes de COVID-19 puedan reducir la demanda china con el temor a nuevas sanciones, subidas de los precios de la energía e interrupción del suministro. A medio plazo, los precios deberían bajar a medida que las rutas de suministro se adapten, afirmó.

En otros metales básicos, el cobre en la LME subía un 1,2%, a 10.440 dólares la tonelada; el zinc ganaba un 2,3%, a 4,118 dólares; el níquel trepaba un 2,6%, a 32.615 dólares; el plomo avanzaba un 0,7%, a 2.396,50 dólares; y el estaño mejoraba un 0,4% a 42.575 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0