- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAnglo American Platinum nombra a Craig Miller como nuevo CEO

Anglo American Platinum nombra a Craig Miller como nuevo CEO

Tras la decisión de Natascha Viljoen en febrero de asumir el cargo de directora de operaciones en Newmont.

El Consejo de Anglo American Platinum Limited anuncia el nombramiento de Craig Miller como CEO, con efecto a partir del 1 de octubre de 2023, tras la decisión de Natascha Viljoen en febrero de asumir el cargo de directora de operaciones en Newmont Corporation.

Miller, director financiero de Anglo Platinum desde 2019, cuenta con más de 23 años de experiencia en la industria minera en Sudáfrica, Brasil y Reino Unido, en los negocios de metales del grupo del platino, metales básicos y materias primas a granel de Anglo American. Fue director financiero del negocio de mineral de hierro de Anglo en Brasil, del negocio del carbón en Sudáfrica y jefe de la oficina del CEO del Grupo.

Comenzó su carrera como contable en prácticas en Deloitte en Johannesburgo y se incorporó a Anglo en Londres como director financiero en mayo de 2000.

Norman Mbazima, Presidente de Anglo American Platinum, declaró: “Me complace dar una calurosa bienvenida a Craig Miller en su nuevo cargo. A lo largo de los últimos cuatro años, Craig ha sido un miembro inestimable del equipo directivo y de nuestro Consejo, liderando el desarrollo y la ejecución de la estrategia e impulsando con éxito la optimización de costes y valor en todo el negocio.

“En su nuevo cargo, Craig seguirá dando prioridad a unas operaciones seguras, estables y capaces, al tiempo que fomentará nuestra cultura de alto rendimiento, todo ello con el objetivo de obtener beneficios sostenibles y una rentabilidad líder en el sector a lo largo del ciclo”, señaló.



Por su parte, Craig Miller expresó: “Estoy muy contento de asumir mi nuevo cargo en Anglo American Platinum y espero seguir trabajando sobre la base de nuestras bien establecidas prioridades estratégicas, que nos han ayudado a adaptarnos y prosperar a través de los desafíos de los últimos años”.

En un contexto de incertidumbres macroeconómicas, como la elevada inflación y el descenso de los precios de los metales, debemos seguir siendo ágiles, adaptándonos a las realidades del mercado al tiempo que nos centramos en la eficiencia y la gestión prudente de los recursos. Contamos con las bases necesarias para llevar a cabo operaciones seguras y sostenibles y seguir aportando valor, y seguiremos invirtiendo en nuestros proyectos de crecimiento de forma disciplinada.

Otro nuevo nombramiento

Anglo American plc también anunció el nombramiento de John Heasley como director financiero (FD: Finance Director) tras la decisión en mayo de 2023 de Stephen Pearce de retirarse.

Se espera que Heasley se una a Anglo American y a su equipo de liderazgo ejecutivo a más tardar a finales de 2023, antes de unirse a la junta como director ejecutivo y asumir el cargo de FD, lo que permitirá una transición sin problemas a través del proceso de presentación de informes financieros de fin de año.

Heasley ha sido director financiero de The Weir Group plc, la empresa de ingeniería global del FTSE100, desde 2016, desempeñando un papel en la transformación de Weir para centrarse en la minería y la entrega estratégica de tecnologías que mejoran la productividad y la sostenibilidad en la industria minera, así como impulsando programas de mejora del rendimiento.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0