- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAngloGold Ashanti adquiere el 11,7% de G2 Goldfields

AngloGold Ashanti adquiere el 11,7% de G2 Goldfields

La operación consistió en la compra de 24,5 millones de acciones a 0,90 dólares canadienses por título.

La minera sudafricana AngloGold Ashanti ha completado la adquisición de una participación del 11,7% en la canadiense G2 Goldfields por 22,05 millones de dólares canadienses (16,4 millones de dólares estadounidenses).

La operación consistió en la compra de 24,5 millones de acciones a 0,90 dólares canadienses por título. Los ingresos netos se destinarán a la exploración del proyecto Oko de G2 Goldfields en Guyana. La aportación también se utilizará para las necesidades corporativas generales de la empresa.

Antes de esta transacción, AngloGold no tenía ninguna participación en G2 Goldfields. La adquisición de estas acciones ha proporcionado al inversor una participación significativa y no diluida en la empresa.

La participación futura de AngloGold en G2 Goldfields puede fluctuar en función de diversos factores, incluidas las condiciones del mercado. El inversor ha indicado que puede ajustar su nivel de propiedad, control o interés económico en los valores de G2 Goldfields según lo considere oportuno a lo largo del tiempo.



Detalles sobre el acuerdo

Como parte del acuerdo, AngloGold se aseguró ciertos derechos, supeditados al mantenimiento de una participación diluida mínima del 10%. Estos derechos incluyen disposiciones antidilución, que garantizan la capacidad de participar en futuras financiaciones de capital de G2 Goldfields.

Además, si AngloGold ejerce plenamente su derecho de participación en la financiación de capital, también podrá adquirir cualquier título de capital no suscrito. También se ha concedido a AngloGold un derecho de ampliación, que le permite mantener su porcentaje de participación.

Sin embargo, el ejercicio de estos derechos está sujeto a la condición de que la participación diluida de AngloGold no supere el umbral del 19,9%.

En un comunicado, G2 Goldfields dijo: “Roth Canada, Inc. y Cormark Securities Inc. actuaron como buscadores en relación con la inversión estratégica y se les pagó una comisión en efectivo equivalente al 6% de los ingresos brutos agregados de la inversión estratégica.”

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0