- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAngloGold Ashanti nombra a Jochen Tilk como nuevo presidente en reemplazo de...

AngloGold Ashanti nombra a Jochen Tilk como nuevo presidente en reemplazo de Maria Ramos

Tilk ha sido director no ejecutivo de AngloGold desde enero de 2019 y también es presidente del comité de inversiones de la junta.

La minera mundial AngloGold Ashanti ha nombrado a Jochen Tilk presidente a partir del 28 de mayo, sujeto a su reelección en la junta general anual que se celebrará el mismo día.

El nombramiento se produce después de que Maria Ramos optara por no presentarse a la reelección. Ha sido presidenta de AngloGold desde diciembre de 2020. Tilk ha sido director no ejecutivo de AngloGold desde enero de 2019 y también es presidente del comité de inversiones de la junta.

Trayectoria

Anteriormente fue director ejecutivo de la empresa agrícola canadiense Nutrien, así como presidente y consejero delegado de Potash Corporation.



Tilk también es director no ejecutivo en el consejo de la empresa de servicios energéticos Emera, además de formar parte del consejo de la organización sin ánimo de lucro Princess Margaret Cancer Foundation.

El principal director independiente de AngloGold, Rhidwaan Gasant, afirma que Ramos ejerció un liderazgo impactante y basado en principios durante su mandato, lo que ayudó al grupo a avanzar en su estrategia y cumplir sus objetivos.

A su vez, añade que la experiencia y trayectoria de Tilk, así como su sólido conocimiento institucional y del sector, representarán bien los intereses de los accionistas y otras partes interesadas de AngloGold.

Por otra parte, la directora no ejecutiva y presidenta del Comité de Remuneración y Recursos Humanos, Maria Richter, también ha decidido no presentarse a la reelección en la próxima asamblea general anual, y Albert Garner la sucederá en el cargo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0