- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAngloGold Ashanti avanza en los estudios del proyecto North Bullfrog

AngloGold Ashanti avanza en los estudios del proyecto North Bullfrog

La compañía estima su primera producción para mediados de 2026, si todo marcha según lo previsto.

El consejo de administración de la multinacional minera AngloGold Ashanti ha dado luz verde para que el estudio de viabilidad del proyecto North Bullfrog (Nevada) pase a la fase de ingeniería de detalle.

Esto representa un hito crucial en la consecución del objetivo de AngloGold de iniciar la producción en Nevada, una región en la que la empresa ve potencial para alcanzar un pico de producción de 500.000 onzas anuales en varios años.

“Hemos actuado con rapidez para construir un nuevo distrito aurífero de categoría mundial en el sur de Nevada”, declaró la semana pasada el director ejecutivo, Alberto Calderón.

Sobre el proyecto

North Bullfrog es el primer proyecto de AngloGold en Nevada y el más avanzado, con los permisos ya en marcha. A la espera de las autorizaciones y permisos reglamentarios necesarios, North Bullfrog podría producir una media de 117 000 oz/año durante los cinco primeros años completos y una media de 62 000 oz/año a lo largo de los 13 años de vida de la mina.



Los costes de explotación se prevén en 882 $/oz durante los cinco primeros años y 854 $/oz a lo largo de la vida útil de la mina.

El estudio de viabilidad cifra en US$ 369 millones los gastos de capital iniciales del proyecto de North Bullfrog. Con un precio del oro de 1.600 $/oz, el proyecto tendrá una tasa interna de rentabilidad (TIR) del 13%, y con un precio del oro al contado en el mercado de 1.900 $/oz, la TIR se estima en el 25%.

La estimación actualizada de AngloGold de la primera producción se sitúa en torno a mediados de 2026, suponiendo que todo vaya según lo previsto.

“Aparte de las nuevas onzas de bajo coste que aportará al grupo, North Bullfrog nos proporcionará un conocimiento práctico del proceso de obtención de permisos, la oportunidad de formar el mejor equipo de proyecto de su clase y la experiencia actual en la construcción y explotación de un proyecto en Nevada, todo lo cual será muy valioso a medida que avancemos hacia el desarrollo de Merlin, que es mucho mayor”, declaró Calderón.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales