- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁArbor Metals adquirirá el proyecto de litio Kemlee Lake

Arbor Metals adquirirá el proyecto de litio Kemlee Lake

La empresa se encuentra en el proceso de diseñar un programa de exploración inicial para el proyecto.

Arbor Metals Corp. anunció que ha celebrado un acuerdo con Kemlee Lake Lithium Corp. (KLL), y único accionista de KLL, según el cual propone adquirir todo el capital social en circulación de KLL.

KLL es el titular del proyecto de Litio de Kemlee Lake situado en el corazón del Campamento de Litio de Georgia Lake, División Minera de Thunder Bay, Ontario.

El proyecto está ubicado estratégicamente a tres kilómetros al este de los bloques de concesión Aumacho de Rock Tech Lithium Inc. y a doce kilómetros al sur del proyecto Georgia Lake. El reciente anuncio de Rock Tech el 4 de marzo de 2024 reveló la selección del sitio Norampac Paper Mill como ubicación para su refinería de litio, lo que marca un hito importante como el primero de su tipo en Ontario con producción prevista para 2027.

El proyecto comparte muchas similitudes geológicas con el prolífico depósito del Lago Georgia, incluida la geología del lecho rocoso y la presencia de enormes diques intrusivos. El objetivo principal del proyecto serán las pegmatitas portadoras de espodumena alojadas en metasedimentos.

La empresa se encuentra en el proceso de diseñar un programa de exploración inicial para el proyecto.

“Estamos encantados de anunciar la adquisición del proyecto de litio de Kemlee Lake, que posicionará estratégicamente a Arbor Metals en el corazón del campamento de litio de Georgia Lake”, afirmó Mark Ferguson, presidente de Arbor.

Agregó que esta adquisición se alinea perfectamente con nuestra visión de ampliar nuestra cartera de litio de roca dura y subraya nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de recursos.

Arbour sigue dedicado a llevar a cabo sus actividades de exploración y desarrollo de una manera ambientalmente responsable y al mismo tiempo fomenta relaciones positivas con las comunidades locales y las naciones indígenas.

La empresa cree que la incorporación del proyecto de litio del Lago Kemlee mejora su capacidad para desempeñar un papel clave en la economía verde de Canadá, contribuyendo a la transición del país hacia un futuro sostenible.

De conformidad con los términos del Acuerdo de Compra, la Compañía propone adquirir todo el capital social en circulación de KLL a cambio de la emisión de 1.500.000 acciones ordinarias al Proveedor. La empresa se mantiene alejada del vendedor y de KLL. La compañía no paga honorarios ni comisiones de búsqueda en relación con la adquisición.

En relación con el Acuerdo de Compra, la compañía no espera asumir ningún pasivo importante relacionado con el proyecto, ni espera dedicar la mayoría de su capital de trabajo o recursos al desarrollo del proyecto. El enfoque principal en este momento sigue siendo el programa de exploración de Fase 2 planificado en su proyecto de Litio Jarnet, de propiedad absoluta, cuyos detalles fueron anunciados por la Compañía en su comunicado de prensa del 3 de abril de 2024. Como resultado, la adquisición no no constituye una adquisición fundamental para la Compañía dentro de las políticas de TSX Venture Exchange. La finalización de la adquisición sigue sujeta a la aprobación de TSX Venture Exchange y al cumplimiento de las entregas de cierre habituales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales