- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁArcher Exploration reanuda perforación en el descubrimiento H1 del proyecto de níquel...

Archer Exploration reanuda perforación en el descubrimiento H1 del proyecto de níquel Grasset

La campaña de otoño probará la mineralización de sulfuro rica en níquel recientemente descubierta identificada por el pozo GR23-03. 

Archer Exploration anunció que ha reanudado la perforación en su proyecto Grasset Nickel en el Cinturón de Piedras Verdes de Abitibi en Quebec, Canadá.

Reflejos

  • La perforación se reanudó en Grasset y probará extensiones a poca profundidad de la zona de sulfuro masivo rica en níquel recientemente descubierta, identificada por el pozo GR23-03 durante la perforación del verano de 2023.
    • A una profundidad de 330 metros, GR23-03 cruzó 1,55% Ni, 0,18% Cu, 1,17 g/t Pt-Pd en 5,80 metros, incluyendo 5,75% Ni, 0,24% Cu, 5,53 g/t Pt-Pd en 0,60 metros de sulfuros masivos
  • La recopilación de nuevos datos geofísicos con una nueva interpretación geológica basada en el nuevo registro de núcleos históricos continúa a buen ritmo y continúa impulsando el desarrollo de nuevos e interesantes objetivos de perforación.
  • El estudio terrestre electromagnético InfiniTEM-XL identifica una nueva anomalía a dos kilómetros al norte del depósito de Grasset
  • Archer Exploration permanece totalmente financiada luego de una colocación privada de $ 2 millones con exceso de suscripción en noviembre de 2023.

Tom Meyer, presidente y director ejecutivo de Archer señaló que la campaña de otoño de 2023 probará la mineralización de sulfuro rica en níquel recientemente descubierta identificada por el pozo GR23-03 y los estudios electromagnéticos de fondo de pozo posteriores (DHEM) proporcionarán datos de orientación invaluables para las extensiones de esta nueva zona a medida que comienzan a planificar un programa de perforación más amplio en Grasset para el invierno de 2024.

“Estamos muy emocionados de reanudar la perforación en Grasset. Seguimos centrados en el crecimiento y el descubrimiento en Grasset mientras continuamos mejorando nuestra comprensión de este descubrimiento tan emocionante”, indicó Meyer.

Programa de simulacros

El equipo de exploración está en el sitio y la perforación ha comenzado en Grasset, donde la Compañía explorará una zona de sulfuro rica en níquel recientemente identificada en la parte sureste del Horizonte H1. El programa de perforación de otoño de 2023 constará de dos pozos y aproximadamente 1.200 metros. El hoyo GR23-07 apuntará a la zona de descubrimiento H1 a una profundidad de aproximadamente 100 metros debajo de la intersección de alta ley al sureste del hoyo GR23-03, mientras que el hoyo GR23-08 probará extensiones mineralizadas a unos 50 metros al sur este y 150 metros más profundo que el GR23-07. Una vez que se haya completado la perforación, se llevarán a cabo estudios DHEM para ayudar a definir esta nueva zona y ayudar en la planificación de un programa ampliado de perforación diamantina de 2000 metros a principios de 2024 que se planea incluir más pozos de paso que probarán las extensiones.

La campaña de otoño de 2023 está diseñada para probar la nueva zona objetivo altamente prospectiva identificada por los estudios de perforación GR23-03 y DHEM durante la campaña de perforación de verano de 2023. En junio de 2023, la Compañía informó que el pozo GR23-03 cruzó un 1,55% de Ni en 5,80 metros, incluido un 5,75% de Ni en 0,60 metros de sulfuros masivos dentro de una gran área no probada en la parte sureste del Horizonte H1. La extensión de esta zona recientemente descubierta y completamente no probada aún no se ha definido, pero contiene intercepciones mineralizadas conocidas en su periferia según lo definido por los resultados del estudio DHEM y los pozos de perforación históricos.

La sección longitudinal muestra que el área alrededor de la intersección del pozo GR23-03 está completamente abierta para extensiones mineralizadas sin perforaciones previas debajo de la intersección y sin perforaciones dentro de los 200 metros al noroeste o al sureste de GR23-03 hacia la zona regional.

Estudio de suelo

Un estudio de superficie electromagnético InfiniTEM-XL de alta potencia, realizado en 2023, definió una placa conductora que es consistente con la mineralización de alta ley descubierta en el pozo GR23-03. La placa conductora interpretada mide 400 metros por 400 metros y comienza a 290 metros bajo la superficie. Una placa conductora muy similar de 400 metros por 400 metros fue detectada a la misma profundidad, aproximadamente a dos kilómetros al noreste de S6. Ambas placas conductoras están ubicadas en el contacto basal norte de una secuencia ultramáfica. Hasta la fecha, sólo un agujero poco profundo, casi dos kilómetros al noroeste, ha cruzado el contacto ultramáfico donde se encuentra N9.

Como es el caso a lo largo de H1, las rocas sedimentarias ricas en sulfuros son subparalelas y cercanas al contacto ultramáfico N9. Esto es significativo, ya que en el modelo metalogenético magmático de níquel, la asimilación de los sulfuros sedimentarios por el magma ultramáfico es el mecanismo clave para la precipitación y acumulación de los sulfuros de níquel en el fondo de la secuencia ultramáfica. Las similitudes geológicas y geofísicas entre las placas conductoras S6 y N9 hacen de la placa N9 un objetivo de perforación de alta prioridad que se probará durante el programa de perforación de invierno de 2024.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0