- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁArcher Exploration reanudó la perforación en el proyecto Grasset

Archer Exploration reanudó la perforación en el proyecto Grasset

A inicios de junio se suspendió temporalmente las actividades de perforación y exploración en el territorio de James Bay por los incendios forestales.

Archer Exploration reanudó la perforación en el proyecto Grasset en Abitibi Greenstone Belt de Quebec, Canadá. 

Tom Meyer, presidente y director ejecutivo de Archer, comentó que con la perforación ahora en curso, esperamos actualizar al mercado sobre nuestro progreso en un futuro cercano.

“Nuestros pensamientos están con las personas y las comunidades dentro de las áreas de incendios forestales afectadas, y nos gustaría ofrecer un agradecimiento especial a todos los bomberos y socorristas que continúan trabajando incansablemente para contener otros incendios forestales en la región”, sostuvo.

Meyer señaló que Archer ahora puede reanudar el trabajo de manera segura en Grasset después de solo una breve interrupción sin daños ni pérdidas en la infraestructura, tras la orden de emergencia del Ministerio de Recursos Naturales y Bosques de Quebec, que suspendió temporalmente todas las actividades de perforación y exploración en el territorio de James Bay y evacuó a todo el personal del área. 


Perforación de recursos de Grasset

El pozo de perforación GR23-05 se detuvo después de 558 metros debido a la orden de evacuación por incendios forestales. La perforación ahora se ha reanudado y GR23-05 procederá según lo planeado, probando una de las áreas más prospectivas de la Zona H3 de alto grado a una profundidad de 1,000 metros y se espera que se cruce con la Zona H1 a una profundidad de 1,200 metros debajo de la superficie.

El 15 de junio de 2023, la compañía anunció que el pozo GR23-03 interceptó 1,82% de Ni en 4,60 metros en la Zona H1, lo que representa la mineralización de tenor de sulfuro de níquel más gruesa y alta intersectada hasta la fecha en el H1. Es importante destacar que esto confirma que la Zona H1 puede ser más extensa de lo que se entendía anteriormente y potencialmente de mayor ley en profundidad, aproximadamente 200 metros al sureste del recurso actualmente definido.

El recurso mineral se ha definido hasta una profundidad vertical de aproximadamente 600 metros, con la intercepción mineralizada más profunda a 775 metros bajo la superficie en la Zona H1, donde el pozo GR-18-102A interceptó 2,76 % de Ni en 0,51 metros dentro de una intercepción más amplia de 0,41 %. Ni sobre 14,51 metros.

Acerca de Archer

Archer Exploration es una empresa canadiense de exploración y desarrollo enfocada en Ni-Cu-Co-PGE con una amplia cartera de activos en Quebec y Ontario, Canadá. El principal activo de la compañía es el Proyecto Grasset, ubicado dentro del Abitibi Greenstone Belt, con un Recurso Indicado de 5,5 Mt @ 1,53% NiEq. Además, la Compañía posee una cartera de 37 propiedades y más de 300 km 2 en el distrito minero de clase mundial de Sudbury, Ontario.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0