- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAArgentina comprará litio a Livent para producir baterías en nueva planta

Argentina comprará litio a Livent para producir baterías en nueva planta

El país señaló que es importante contar con el carbonato de litio para hacer realidad un emprendimiento que tiene más de 12 años de investigación científica. 

El Ministerio de Minería de Argentina informó que el país comprará litio de producción local a la estadounidense Livent para producir celdas y baterías en una nueva planta que se pondrá en marcha en septiembre.

La compra forma parte de un acuerdo suscrito a principios de año por la provincia de Catamarca, donde se produce el litio, y la estatal de investigación energética Y-TEC, en el que Livent suministraría litio a UNILIB, las primeras celdas y baterías de la región.

Argentina pasó a ser el productor de litio de más rápido crecimiento en el mundo. Tiene tres minas activas y 38 en desarrollo. La industria registró exportaciones récord en mayo, representando el 19% de las exportaciones mineras del país.


Valor agregado

Ahora Argentina busca desarrollar la cadena de valor en torno a sus productos mineros. 

La planta UNILIB, con 12 años de construcción, tiene capacidad para producir baterías para almacenamiento de energía renovable estacionaria y vehículos eléctricos.

La planta tendrá una capacidad de producción anual -medida en energía almacenada- de 15 MWh, equivalente a 2,000 baterías para almacenamiento estacionario de energías renovables o unos 300 para autos eléctricos.

La ministra de Minería, Fernanda Ávila, señaló Argentina cuenta con el capital humano, científico y una industria robusta para seguir avanzando en la cadena de valor. 

“Sabemos que la obtención de carbonato de litio grado batería es un proceso con un valor agregado muy alto”, dijo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0