- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesArizona Sonoran Copper anuncia plan de trabajo para el 2024

Arizona Sonoran Copper anuncia plan de trabajo para el 2024

El objetivo de ASCU es convertirse en un productor de cobre de nivel medio con bajos costos operativos y desarrollar los proyectos Cactus y Parks/Salyer.

Arizona Sonoran Copper Company Inc. anunció su plan de trabajo para 2024 y sus logros para 2023.

Las actividades del año siguiente se relacionan con el avance continuo de la propiedad Cactus, a través de estudios de factibilidad y al mismo tiempo se completan los programas de trabajo relacionados con Nuton.

Logros 2023

  • C. Financiamiento de 74 millones de dólares canadienses
    • 30 millones de dólares canadienses (febrero) mediante financiación de acuerdos adquiridos
    • US$33M (diciembre) vía opción inicial de pago JV.
  • Opción de empresa conjunta con Nuton LLC, una empresa de Rio Tinto
    • El pago total del ejercicio de la opción se determinará con base en el valor actual neto (“NPV”) del estudio de prefactibilidad (“PFS”) independiente de la ASCU.
  • Recursos minerales
    • Aumentó el total de recursos minerales de M&I en un 221%.
    • Aumentó los recursos minerales lixiviables de M&I en un 316%.
  • Fortaleció el equipo propietario/operador
    • Se nombró a Bernie Loyer como vicepresidente sénior de proyectos, a Steve Dixon, metalúrgico sénior, a Chris White, geólogo jefe de minas, a Víctor Moraila, ingeniero jefe de minas y a Alan Hernández, ingeniero sénior de proyectos.
  • Perforación : se completaron 150 561 pies (45 891 m) de perforación, incluido el relleno y la exploración. Se descubrió MainSpring cerca de la mineralización de la superficie al sur de Parks/Salyer y se confirmó la mineralización en Gap Zone y NE Extension
  • Terreno : compró una opción para adquirir la propiedad MainSpring (543 acres) y comenzó su rezonificación de Residencial a Industrial con la Ciudad de Casa Grande.
  • Metalurgia – metalurgia ASCU PFS completada
    • Metalurgia DFS en curso y pruebas metalúrgicas de Nuton
  • Permisos : completó con éxito todos los permisos principales relacionados con Cactus PEA. Derechos de agua modificados a través de ADWR para incluir MainSpring y ASLD Lands

Aspectos destacados del plan de trabajo de la ASCU 2024

  • Estudios técnicos : completar el PFS independiente de ASCU e iniciar el PFS modificado que incorporará Mainspring. El PFS modificado se comparará con el PFS integrado posterior del caso Nuton. Suponiendo que los aspectos económicos cumplan con los umbrales requeridos y Nuton decida ejercer su opción, realizará el pago de la opción basándose en un múltiplo de 0,65 veces el VAN incluido en el PFS modificado, incluido Mainspring, obteniendo así hasta el 40 % del proyecto.
    • Se espera PFS de ASCU independiente en el 1T24
    • PFS modificado, incluido Mainspring, cuya finalización se estima para octubre de 2024
    • Finalización estimada del DFS independiente en junio de 2025
  • Programas de perforación : programas de relleno hasta inferidos e indicados por un total de 180 000 pies (54 860 m) en MainSpring y Cactus West necesarios para futuros estudios técnicos. La perforación se centrará en mineralización primaria, enriquecida y de óxidos.
  • Metalurgia : comenzar a evaluar la capacidad de lixiviación en pilas de MainSpring y Parks/Salyer en columnas de 20 pies (6 m) en un laboratorio comercial.
  • Los permisos incluirán permisos de modificación (SWPP, Permiso de protección de acuíferos y aire industrial) relacionados con el PFS de Cactus.

Aspectos destacados del plan de trabajo de Nuton 2024

  • Perforación de Mainspring y Cactus West (como arriba):
    • Relleno de los programas indicados para evaluar el potencial de sulfuro primario junto con la perforación de núcleos para respaldar el programa de pruebas metalúrgicas de Nuton de Fase 2.
  • Estudios Técnicos:
    • PEA integrada de Nuton: una evaluación económica preliminar que incorpora la tecnología Nuton aplicada a Cactus/Parks Salyer y MainSpring prevista para el segundo semestre de 2024
    • Integrated Nuton PFS: Las Partes acuerdan trabajar para lograr el lanzamiento de Integrated Nuton PFS para finales de 2024, a menos que las Partes lo extiendan mutuamente.
  • Metalurgia:
    • El material primario de MainSpring y Cactus West se probará en pequeñas columnas para evaluar las condiciones operativas óptimas de Nuton para el material.
    • Se operará una columna de altura total de 30 pies (10 m) para confirmar las consideraciones de ampliación en condiciones de lixiviación de Nuton.

George Ogilvie, presidente y director ejecutivo de ASCU, comentó que está extremadamente orgulloso de los esfuerzos del equipo en 2023.

“Dentro de un mercado general difícil, recaudamos 30 millones de dólares canadienses a principios de año para financiar un año transformador en términos de convertirnos en uno de los más bajos. riesgo de empresas de exploración avanzada del cobre”, sostuvo.

Agregó que el equipo fortalecido de propietario-operador permitió que nuestro proyecto Cactus, aumentara significativamente los recursos minerales para convertirlo en un proyecto de primer nivel en una ubicación de primer nivel, avanzó en nuestro trabajo metalúrgico y continuó demostrando el apoyo de la comunidad local para la reactivación de la Mina Cactus. por lo cual estamos agradecidos.

“Después de firmar el acuerdo de opción de empresa conjunta con Nuton a fines del año pasado, contamos con fondos para realizar estudios técnicos avanzados que demuestren la integración de una nueva tecnología emocionante y potencialmente desbloquear un recurso mineral previamente abandonado e intratable”, señaló Ogilvie.

Perforación

La perforación MainSpring se centrará en completar un recurso inferido inicial con un espaciamiento de 500 pies (152 m) con tres perforadoras de diamante y luego rellenar con un espaciamiento de 250 pies (76 m) para comenzar un recurso indicado en el área definida como con mayor probabilidad de ser accesible con un tajo abierto, utilizando una combinación de perforación con diamante y perforación con circulación inversa. El recurso inferido inicial se construirá a partir de los 11 pozos de perforación con núcleo de diamante que se completaron a fines del año pasado y de los 22 pozos de perforación históricos con núcleo de diamante y de circulación inversa que obtuvo ASCU del titular de la opción anterior.

La perforación en Cactus West se centrará en gran medida en completar un recurso indicado con un espaciamiento de 500 pies (152 m) en la mineralización primaria debajo del material enriquecido. El material enriquecido en Cactus West ya ha sido perforado en gran medida hasta el nivel indicado con algunas perforaciones medidas. El programa de perforación primaria en Cactus West también ayudará a llenar los vacíos en el recurso indicado enriquecido en Cactus West.

Metalurgia

Se están llevando a cabo programas de pruebas metalúrgicas para DFS y Nuton, probando tiempos de lixiviación, varios riegos y máximas eficiencias de recuperación a costos mínimos. Las pruebas metalúrgicas cubrirán material de MainSpring, Parks/Slayer, Cactus West y Stockpile. Todas las pruebas metalúrgicas serán realizadas por laboratorios metalúrgicos comerciales. Se evaluarán opciones en el Stockpile para reducir el consumo de ácido, y en las antiguas colas de flotación se evaluarán opciones de tratamiento de extracción de cobre.

Permisos

Todos los permisos principales basados ​​en la PEA de Cactus están completos. Esto incluye derechos de agua y acceso al agua, Permiso de Protección de Acuíferos, Permiso de Aire Industrial, Recuperación de Tierras Minadas y SWPPP. En 2024, comenzarán las modificaciones a estos permisos, reflejando cualquier cambio realizado en el plan minero de PFS. Además, se revisarán fuentes alternativas de agua que no impliquen el bombeo de agua subterránea, minimizando así el uso del acuífero local por parte de ASCU como parte del programa ESG de la compañía.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0