- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁArizona Sonoran Copper adquiere terrenos y completa la rezonificación MainSpring

Arizona Sonoran Copper adquiere terrenos y completa la rezonificación MainSpring

La compañía está perforando para confirmar la mineralización cercana a la superficie en MainSpring.

Arizona Sonoran Copper Company Inc. ofreció una actualización sobre desarrollos inmobiliarios positivos, incluido MainSpring y un nuevo permiso especial de uso de suelo al este del proyecto Cactus, que conecta el proyecto.

Reflejos:

  • Rezonificación final de MainSpring completa y título de propiedad en mano
  • El Departamento de Tierras del Estado de Arizona (ASLD) otorgó un nuevo permiso especial de uso de suelo en la esquina sureste de Cactus.

Travis Snider, vicepresidente de Relaciones Externas y Sostenibilidad de ASCU, comentó que la zona mineralizada de MainSpring ahora se puede utilizar en futuros informes técnicos una vez que se haya perforado con la clasificación de recursos adecuada, con potencial de optimización operativa y económica. 

Snider indicó que sin embargo, lo más importante es que estamos agradecidos por el apoyo continuo de nuestras comunidades circundantes y de los organismos reguladores a medida que avanzamos en nuestro camino hacia una decisión de producción.

“Cada paso que damos continúa demostrando nuestra intención y apoyo para desarrollar la mina Cactus. Al rezonificar y consolidar este terreno alrededor de Cactus, podemos mejorar la flexibilidad operativa de nuestro proyecto y obtener acceso a la mineralización excluida de nuestro reciente Estudio de Prefactibilidad”, sostuvo. 

El título del proyecto de la propiedad MainSpring de 523 acres fue transferido a ASCU, luego de un pago al antiguo propietario de $5 millones, según el acuerdo de compra y venta firmado el año pasado. 

Arizona Sonoran Copper indicó que, la rezonificación de MainSpring PAD III, la parcela sur de la propiedad MainSpring, ya está completa. MainSpring ahora está completamente rezonificado para uso industrial y minería, sin que se requieran más modificaciones de zonificación.

Actualmente, la compañía está perforando para confirmar la mineralización cercana a la superficie en MainSpring, extendiéndose inmediatamente al sur del depósito M&I Parks/Salyer de 2,900 millones de libras con un corte del 1,0 %.

El permiso especial de uso de suelo de la Sección 2 le permite a ASCU utilizar la superficie de la propiedad de 339 acres para acomodar futura infraestructura minera. ASLD alquila el permiso a ASCU, aunque ASCU ha presentado una solicitud de compra a ASLD para poseer el 100% de los derechos de superficie.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0