- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEATEX Resources comienza a perforar la Fase IV en su proyecto Valeriano
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

ATEX Resources comienza a perforar la Fase IV en su proyecto Valeriano

La empresa señaló que las perforaciones iniciales dirigidas a tendencias de pórfido central y occidental de alta ley.

ATEX Resources anunció que su programa de perforación Fase IV ha comenzado en su proyecto Valeriano ubicado en la Región de Atacama, Chile.

La empresa señaló que a la fecha tienen dos equipos en funcionamiento, configurados para utilizar los orificios de perforación existentes.

  1. ATXD-24 se está completando desde donde fue suspendido al final de la Fase III después de haber interceptado 670 metros de 0,84% de cobre equivalente “CuEq” (0,60% Cu, 0,24 g/t Au y 101 ppm Mo) desde 1.173 metros, incluidos 312 metros de 1,00% CuEq (0,73% Cu, 0,30 g/t Au y 77 ppm Mo) de 1.530 metros en la Tendencia Central.
  1. Un pozo hijo, ATXD-12A, dirigido a la tendencia occidental, perforando desde el pozo histórico VAL-12 que intersectó 44,0 metros de 0,48 % CuEq (0,30 % Cu, 0,16 g/t Au y 110 ppm Mo) desde 1.012 metros.
  • Movilización del tercer equipo: Pozo inicial para apuntar a la extensión sur de Western Trend con un pozo hijo de ATXD-17 (1.160 metros de 0,78% CuEq (0,53% Cu, 0,28 g/t Au y 70 ppm Mo), incluidos 550 metros de 1,03% CuEq (0,69 % Cu, 0,39 g/t Au y 70 ppm Mo).
  • Fase IV objetivo de una temporada récord de meterías: El programa completo considera de 15,000 a 20,000 metros (Fase III – 12.513 metros) de perforación diamantina con capacidad de ampliar el programa sujeto a resultados.

ATEX Resources indicó que los objetivos de la Fase IV son definir y ampliar aún más las tendencias de pórfido de alta ley intersectadas en las Fases II y III y al mismo tiempo explorar más allá de las dimensiones actualmente definidas del corredor mineralizado que mide aproximadamente 1,0 X 1,0 kilómetros y que permanece abierto en todas partes.

“Estamos increíblemente emocionados de comenzar nuestro programa de perforación Fase IV durante lo que sigue siendo un año transformador para ATEX y el proyecto Valeriano”, afirmó Raymond Jannas, presidente y director ejecutivo de ATEX. 

Jannas agregó que han completado con éxito el programa de perforación Fase III, entregando múltiples intersecciones de más de mil metros de mineralización continua por encima del 0,4% de cobre, lo que llevó al anuncio de una importante estimación de recursos minerales inferidos de 1,41 mil millones de toneladas 1 en setiembre.

“Luego anunciamos los resultados de un programa metalúrgico a nivel PEA que demuestra recuperaciones de metal excepcionales para el proyecto y excede los supuestos de recuperación contemplados en el recurso. La perforación de la Fase IV está lista para aprovechar este éxito y continuar demostrando aún más la calidad del Proyecto Valeriano”, sostuvo.

Perforaciones iniciales de la fase IV

Los primeros tres pozos contemplados para la fase IV han sido diseñados con el objetivo de definir y explorar aún más dentro de las tendencias de Alta Ley Central y Occidental. El primer pozo que se prevé completar en el programa es la continuación del ATXD-24, que fue suspendido al final de la Fase III debido a las condiciones climáticas.

El segundo pozo del programa es un pozo hijo que se origina en el pozo VAL-12 a una profundidad de 605 metros y perfora hacia el oeste. 

El tercer pozo, que comenzará con la llegada de una tercera plataforma, será un pozo secundario en ATXD-17, que se planea comenzar a una profundidad de 850 metros en el fondo del pozo y se perforará hacia el oeste.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales