- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁAtomic Minerals busca adquirir recursos históricos de 620,000 libras de uranio

Atomic Minerals busca adquirir recursos históricos de 620,000 libras de uranio

La empresa señala que con esta adquisición ocupa importantes posiciones territoriales en América del Norte.

Atomic Minerals Corporation firmó una carta de intención con un vendedor independiente para adquirir un extenso paquete de tierras de uranio, que consta de 9 propiedades de poco menos de 6,500 hectáreas, en el norte de Saskatchewan. 

Dos de los proyectos se encuentran en proximidad o cerca de depósitos conocidos y un tercero alberga un recurso histórico de 1957. Los aspectos más destacados del paquete de propiedad incluyen:

  • Lago Bleasdell: alberga un recurso histórico de 1957 de 620,700 libras de U 3 O 8 contenido en dos zonas.
  • Parks Lake: 3 km al SE de la histórica mina Rabbit Lake y de 2 km a 4 km al E al NE de los depósitos Horseshoe y Raven de Uranium Energy Corp.
  • Pistol Lake: completamente rodeado por Cameco y 600 metros al norte de su depósito Sand Lake.

El recurso histórico de Bleasdell Lake de 1957 se reveló en un informe para accionistas de Columbia Metals Exploration Co. Ltd. con fecha del 9 de noviembre de 1957. No hay ningún informe técnico. El recurso histórico es relevante para el potencial de la propiedad de Bleasdell Lake y es confiable ya que fue calculado según los estándares de la época. 

La estimación se basó en perforaciones superficiales poco espaciadas y perforaciones más profundas y más espaciadas. Los cálculos, métodos o parámetros no fueron divulgados en el Informe de Accionistas. 

El recurso sería comparable a un recurso inferido actual. No hay estimaciones más recientes, aunque geólogos posteriores visitaron la propiedad en las décadas de 1960 y 1970, confirmando las exhibiciones y la perforación completa. 

La compañía necesitará hermanar un número significativo de perforaciones históricas para mejorar o verificar la estimación histórica como recursos minerales actuales.

Una persona calificada no ha realizado suficiente trabajo para clasificar la estimación histórica como un recurso mineral actual. Por lo tanto, Atomic Minerals no trata la estimación histórica como un recurso mineral actual.

El director ejecutivo de Atomic Minerals, Clive Massey señaló que si bien el recurso histórico del lago Bleasdell puede llegar a ser la joya, tanto Parks Lake como Pistol Lake tienen un importante potencial de exploración dado que Pistol Lake está a sólo unos metros del descubrimiento de Cameco de 5.000.000 de libras Sand Lake. 

“Nuestro equipo técnico se encuentra actualmente revisando las salas de datos de los distintos proyectos con el objetivo de generar objetivos de perforación para perforación diamantina en el corto plazo”, concluyó.

Massey agregó que con esta adquisición de Saskatchewan, Atomic Minerals ahora ocupa importantes posiciones territoriales en los dos distritos productores de uranio más grandes de América del Norte, la cuenca de Athabasca y la meseta de Colorado.

Términos de la Adquisición

La empresa compró el paquete de 9 propiedades de un proveedor independiente a cambio de lo siguiente:

  • Un pago de $100,000 dentro de los cinco días posteriores a la aprobación de TSX Venture Exchange
  • Emisión de 6 millones de acciones de la Compañía dentro de los cinco días posteriores a la aprobación de TSX Venture Exchange
  • Un segundo pago de $100,000 en el sexto mes de la aprobación de TSX Venture Exchange

No hay regalías netas de retorno de fundición asociadas con ninguna de las 9 propiedades.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0