- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAumento del precio del litio incrementaría en 15% valor de vehículos eléctricos

Aumento del precio del litio incrementaría en 15% valor de vehículos eléctricos

Morgan Stanley señaló que en los últimos 12 meses el precio del carbonato de litio, ingrediente clave en baterías de vehículos eléctricos, se ha multiplicado por cinco.

Para Morgan Stanley el aumento de los precios del litio amenaza los esfuerzos de transición energética.

Esto porque los fabricantes de baterías para vehículos eléctricos se verán obligados a aumentar los precios de sus productos hasta en un 25%.

Según Bloomberg, Morgan Stanley detalló que en los últimos 12 meses el precio del carbonato de litio se ha multiplicado por cinco.

“Esto puede obligar a los fabricantes de vehículos eléctricos a aumentar los precios hasta en un 15%, lo que perjudicaría la demanda”, precisó.

Cabe indicar que el carbonato de litio es un ingrediente clave en las baterías de los vehículos eléctricos.



Situación del mercado

De otro lado, el aumento de los precios minoristas del combustible en algunas partes del mundo, como Estados Unidos, está impulsando una mayor demanda de vehículos eléctricos.

Sin embargo, a los fabricantes de automóviles ya les resulta difícil satisfacerla en medio de los persistentes problemas de la cadena de suministro y el aumento de los precios de la mayoría de las materias primas.

Las conclusiones de los analistas de Morgan Stanley se hacen eco de las de un fabricante chino de vehículos eléctricos.

A principios de esta semana, el director ejecutivo de Li Auto Inc, Li Xiang , dijo en las redes sociales que “el costo de las baterías en el segundo trimestre aumentó en una cantidad muy ridícula”.

Debido al aumento de los costos de las materias primas, el fabricante de vehículos eléctricos más grande del mundo, CATL, ya ha dicho que aumentará los precios de algunos de sus productos.

Mientras tanto, Tesla subió los precios de sus automóviles para los mercados de EE. UU. y China dos veces en una sola semana.



Un dato

La electrificación del transporte es uno de los pilares sobre los que se asientan los planes de transición energética.

Junto con el aumento de la capacidad de generación de energías renovables e hidrógeno.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0