- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAustralianSuper aumenta a 5,1% su participación en Pilbara Minerals

AustralianSuper aumenta a 5,1% su participación en Pilbara Minerals

Una filial de Ganfeng Lithium Group es el accionista con mayor participación en Pilbara, con el 5,7%.

El mayor fondo de pensiones de Australia se convirtió el jueves en accionista del 5,1% de Pilbara Minerals tras adquirir acciones por valor de 558 millones de dólares australianos (US$ 371 millones) en un momento de gran interés por las mineras de litio del país.

El único accionista con una participación mayor en Pilbara Minerals es una filial de Ganfeng Lithium Group, que posee el 5,7%, según datos de LSEG.

Una declaración bursátil, necesaria ya que la participación de AustralianSuper le convierte ahora en “accionista sustancial”, mostraba que el fondo de 300.000 millones de dólares australianos había aumentado su posición desde julio, adquiriendo más acciones en septiembre y octubre a medida que caía la cotización de Pilbara.

Más detalles

Los precios del litio de roca dura, o espodumeno, se han desplomado un 70% en el último año. Según datos de la ASX, Pilbara Minerals es el valor más cortocircuitado de la Bolsa australiana, lo que ha provocado una caída de sus acciones del 21% en el último año.



Sin embargo, los compradores apuestan por que el desplome de los precios del litio sea efímero, ya que reaparece la escasez de suministro para los fabricantes de baterías. AustralianSuper declinó hacer comentarios.

El gigante de las pensiones se ha convertido en un inversor más activista, liderando la oposición a una oferta de alto perfil de 10.600 millones de dólares por Origin Energy, la principal empresa minorista de energía de Australia.

Su entrada en Pilbara Minerals se produce al mismo tiempo que magnates de la minería han adquirido participaciones en batallas por la adquisición de algunos de los rivales de Pilbara.

Gina Rinehart, la persona más rica de Australia, estropeó la oferta de 6.600 millones de dólares australianos de Albemarle por Liontown Resources. Las acciones de Pilbara cerraron el jueves con una subida del 2,3%.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales