- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBarksdale Resources sigue perforando en el proyecto Sunnyside

Barksdale Resources sigue perforando en el proyecto Sunnyside

 La empresa ha entrado en la secuencia de carbonatos paleozoico objetivo, que alberga la mineralización CRD de cobre, zinc, plomo y plata. 

Barksdale Resources brindó una actualización corporativa para el programa de perforación en curso en el proyecto de exploración de cobre, plomo, zinc y plata Sunnyside en Arizona.

Rick Trotman, presidente y director ejecutivo, afirmó que en South Canyon, hicieron el primer descubrimiento de mineralización de cobre de nuestro programa de perforación planificado de 16,000 metros, incluida una zona de mineralización de cobre y plata poco profunda en un manto de enriquecimiento.

El ejecutivo indicó que el pozo SUN-002 fue perforado a más de 700 metros de distancia de la perforación histórica en Sunnyside, en un área con pocos datos geológicos del subsuelo previos. El descubrimiento a ciegas de estas zonas es bastante emocionante.

“Si bien este primer pozo de exploración no salga del intrusivo o entre en la secuencia de carbonatos, los futuros agujeros en esta área se centrarán en localizar los bordes del cuerpo intrusivo y cualquier mineralización skarn/CRD asociada”, dijo.

Barksdale Resources comentó que ha entrado en la secuencia de carbonatos paleozoico objetivo, que alberga la mineralización CRD de cobre, zinc, plomo y plata en el área. Durante los próximos 10 a 15 días, anticipamos que el agujero SUN-003 cruzará la proyección de múltiples zonas de sulfuro masivo que se encontraron en el histórico agujero de alta ley TCH-2. Una vez completado, SUN-003 actuará como el agujero madre para múltiples agujeros en forma de cuña en el Límite Zona objetivo.

Reflejos

  • SUN-003 ha cruzado el paquete de carbonato del Paleozoico a 1,237 metros y continúa hasta la profundidad objetivo de aproximadamente 1,800 metros. Se espera que el pozo de perforación cruce la proyección de múltiples lentes de sulfuro masivos en los próximos 500 metros.
  • SUN-002 se completó a una profundidad de 1,897 metros y cruzó múltiples zonas de mineralización relacionada con pórfido, incluida una capa de enriquecimiento poco profunda, vetas y mineralización de pórfido.
  • 27 m de enriquecimiento secundario de cobre desde 320 m de profundidad; los ensayos se están volviendo a realizar debido a problemas de control de calidad del laboratorio.
  • 6,1 m de mineralización de veta alojada de monzonita de cuarzo con ley de 1,08% de cobre, 16,6 g/t de plata y 0,02 g/t de oro desde 1,103 m de profundidad.
  • La monzonita de cuarzo amplia albergaba mineralización de cobre de menor ley en aproximadamente 150 m de extensión vertical desde 1,106 m de profundidad.

SUN-002 fue un pozo de perforación vertical ubicado en una diatrema de rocas volcánicas del Cenozoico. Debajo de la secuencia diatrema, el núcleo interceptó un dique de pórfido de monzonita de cuarzo a 499 m, seguido de rocas volcánicas del Jurásico de la formación Mt. Wrightson a 659 m. Estas ignimbritas de estrato fino tenían aproximadamente 230 m de espesor y contenían lentes de limolita y arenisca volcánica.

A lo largo de esta secuencia volcánica, se interceptaron varios diques intrusivos de diferente espesor. A 928 m se encontró un pórfido de monzonita de cuarzo que persistió hasta el final del pozo.

La mineralización intersectada dentro de SUN-002 consistió en calcocita que se encontró entre 332 y 360 m y que actualmente se está volviendo a analizar luego de un problema de QAQC en el laboratorio. Esta intercepción se correlaciona con perforaciones históricas a aproximadamente 700 m de distancia, lo que muestra que hay una extensa zona de enriquecimiento a poca profundidad en gran parte del área de perforación permitida.

Se encontraron zonas más profundas de mineralización de sulfuros entre 1.103-1.203 m y 1.248-1.261 m de profundidad que mostraban mineralización diseminada (calcopirita, esfalerita y molibdenita), así como vetas de cuarzo-pirita-calcopirita de hasta 2 cm de diámetro con halos de cuarzo-sericita y potasio. pórfido monzonita de cuarzo alterado con silicatos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0