- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBarrick Gold reporta mayor producción de oro en cuarto trimestre del 2022

Barrick Gold reporta mayor producción de oro en cuarto trimestre del 2022

Los resultados preliminares del cuarto trimestre muestran ventas de 1,11 millones de onzas de oro y 99 millones de libras de cobre.

Barrick Gold Corporation informó hoy los resultados preliminares de producción del año completo y del cuarto trimestre de 2022. A raíz de una producción más sólida en el cuarto trimestre, un 13% más alta que el trimestre anterior, la producción preliminar de oro para todo el año de 4,14 millones de onzas fue aproximadamente un 1% más baja que los 4,2 millones de onzas previstos anteriormente.

En tanto, la producción preliminar de cobre de 440 millones de libras para 2022 estuvo en línea con el rango de orientación de 420 a 470 millones de libras.

Los resultados preliminares del cuarto trimestre muestran ventas de 1,11 millones de onzas de oro y 99 millones de libras de cobre, así como una producción preliminar del cuarto trimestre de 1,12 millones de onzas de oro y 96 millones de libras de cobre. 



El precio de mercado promedio del oro en el cuarto trimestre fue de $1726 por onza y el precio de mercado promedio del cobre en el cuarto trimestre fue de $3,63 por libra.

Producción de oro

La producción de oro preliminar del cuarto trimestre mejoró con respecto al tercer trimestre y fue el trimestre más alto del año con desempeños más sólidos de Cortez, Carlin y Tongon. 

Esto fue parcialmente compensado por una menor producción en Pueblo Viejo, que terminó el año dentro de la guía. 

En comparación con el tercer trimestre, se espera que el costo de ventas del oro por onza del cuarto trimestre sea entre un 4% y un 6% más alto, se espera que los costos totales en efectivo por onza sean entre un 2% y un 4% más bajos y se esperan costos totales de mantenimiento por onza ser de 1% a 3% más bajo que el trimestre anterior. 

Producción de cobre

La producción de cobre preliminar del cuarto trimestre fue inferior a la del tercer trimestre, impulsada por un mayor desmonte de desechos, un menor rendimiento y leyes más bajas en Lumwana según el plan de la mina y en línea con nuestras divulgaciones anteriores. 

En comparación con el tercer trimestre, se espera que el costo de ventas de cobre por libra del cuarto trimestre sea entre un 38% y un 40% más alto, se espera que los costos en efectivo C1 por libra sean entre un 20% y un 22% más altos y se esperan costos totales de mantenimiento por libra 26% a 28% más alto. 



Además de menores ventas de Lumwana debido a la menor producción descrita anteriormente, Zaldívar también tuvo mayores costos de insumos y mayor capital de sostenimiento.

Barrick proporcionará una discusión y un análisis adicionales con respecto a su producción y ventas de todo el año y del cuarto trimestre de 2022 cuando la Compañía informe sus resultados trimestrales y de todo el año antes de que abran los mercados de América del Norte el 15 de febrero de 2023.

La siguiente tabla incluye resultados preliminares de producción y ventas de oro y cobre de las operaciones de Barrick:

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales