- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBear Creek: Mina Mercedes produjo 9,158 oz de oro y 34,929 oz...

Bear Creek: Mina Mercedes produjo 9,158 oz de oro y 34,929 oz de plata en tercer trimestre

El ritmo de desarrollo en Mercedes continúa acelerándose a medida que preparan el depósito de Marianas y la infraestructura asociada para respaldar una mayor producción minera.

Bear Creek Mining Corporation produjo 9,158 onzas de oro y 34,929 onzas de plata de la Mina Mercedes, durante los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2023 (tercer trimestre).

Eric Caba, presidente y director ejecutivo de Bear Creek, señaló que “Mercedes no alcanzó el nivel de producción de oro que habíamos anticipado para el tercer trimestre de 2023”.

Si bien los esfuerzos que hemos hecho en Mercedes para aumentar el desarrollo, disminuir los costos, eliminar las ineficiencias operativas y mejorar la dotación de personal ha sido en gran medida exitoso, está tomando más tiempo de lo previsto para que estas medidas se reflejen en la producción”, dijo.

Como resultado, continuó Caba, “estamos revisando nuestra guía de producción de oro para 2023 a 39,000 – 45,000 onzas”.

Estamos tomando medidas adicionales para identificar y superar barreras restantes y estamos comprimiendo nuestro tiempo de respuesta a medida que continuamos trabajando para aumentar aún más el desarrollo subterráneo, mejorar las calidades de procesamiento y reducir la dilución”, anotó.

También “estamos avanzando en la formación de un equipo capacitado que comparte nuestro enfoque en la rentabilidad de Mercedes. Creemos que Mercedes tiene los elementos”.

“Es necesario mejorar la producción anual, descubrir mineralización adicional, reducir costos y contribuir con un importante flujo de caja libre, y estamos trabajando incansablemente para proporcionar suficiente ancho de banda, tanto operativo como financiero, para que estas mejoras se hagan realidad”, finalizó.

Los resultados de producción y desarrollo para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2023 son los siguientes:

 Tercer trimestre de 2023Segundo trimestre de 2023Primer trimestre de 2023
Mineral extraído (toneladas)123.505121.490133.621
Mineral procesado (toneladas)125,208125,135134.487
Recuperación de oro (%)94.0394,5495,56
Ley de oro procesada (gpt)2.422.412.91
Onzas de oro producidas9.1589,19912.025
Onzas de plata producidas (1)34.92939.84140.105
Onzas de oro vendidas (2)6.2986.4589.304
Onzas de oro transmitidas (3)2,7203.0633.182
Desarrollo (metros)1.7911.3531.044

El ritmo de desarrollo en Mercedes continúa acelerándose a medida que preparan el depósito de Marianas y la infraestructura asociada para respaldar una mayor producción minera.

Más detalles

Si bien el plan minero de San Martín se está ejecutando de manera confiable, las limitaciones en equipos e infraestructura mantuvieron el ritmo de aumentos en el tonelaje más lento de lo esperado durante gran parte del trimestre. 

Sin embargo, el tonelaje producido en San Martín se acerca ahora a 600 de las 800 toneladas diarias previstas, y la calidad del material que se extrae está aumentando a medida que las caras mineras se adentran en el corazón de este depósito. 

Se espera que esta tendencia hacia una mayor producción de San Martín aumente a medida que se continúe desarrollando la infraestructura y se espera que San Martín contribuya significativamente a la producción durante el cuarto trimestre de 2023.



La perforación de delineación en el depósito de Marianas durante 2023 ha dado como resultado el descubrimiento de una serie de nuevas vetas de alta ley y la intersección de zonas de intensa complejidad estructural, incluidas brechas hidrotermales que contienen mineralización de oro con leyes significativamente más altas que la ley de reserva actual, incluyendo hasta 62,6 g/t de oro en 5,2 m de ancho real. 

Este estilo de mineralización presenta tanto oportunidades como desafíos. Las leyes más altas y la complejidad estructural pueden indicar una mayor proximidad a las estructuras fuente de mineralización en el distrito de Mercedes y son un buen augurio para el potencial de exploración futuro; sin embargo, la intensa complejidad estructural también crea complicaciones con respecto al control terrestre y está resultando difícil controlar la dilución utilizando el método de minería por hundimiento de subniveles en Marianas. 

Como resultado, la ley de oro por tonelada de mineral extraído de Marianas ha sido inferior a lo planeado durante el tercer trimestre de 2023. La Compañía continúa evaluando esta metodología y cuál es la mejor manera de extraer la mineralización de Marianas para optimizar la ley de oro y maximizar la producción.

Fondos

Bear Creek celebró recientemente acuerdos de reestructuración con Equinox Gold Corp. y Sandstorm Gold Ltd. para refinanciar y extender la fecha de vencimiento de la deuda a corto plazo y reducir significativamente la cantidad de onzas de oro y plata pagaderas mensualmente según las obligaciones corrientes de Mercedes. 

Estos acuerdos mejorarán la situación financiera de la Compañía y generarán un flujo de efectivo adicional, que junto con los fondos recaudados en el reciente financiamiento de capital de la Compañía, le permitirán reinvertir en el éxito de Mercedes a corto y largo plazo. 

Específicamente, Bear Creek desplegará fondos en exploración subterránea y de superficie para aumentar la densidad de perforación de delineación en los depósitos Marianas y Rey de Oro y para probar más objetivos de exploración brownfield y greenfield donde fallas líricas/de desprendimiento de ángulo bajo se cruzan con las vetas casi verticales, que dominan el barrio de Mercedes. 

Estas intersecciones estructurales son importantes ya que proporcionan la preparación estructural para yacimientos más voluminosos y el enfoque inicial de esta exploración de superficie planificada serán las extensiones norte de la veta Mercedes, que está abierta a 4,5 km al noroeste del depósito de Marianas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0