- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBear Creek Mining: Fernando Ragone ha sido nombrado Director Financiero (CFO)

Bear Creek Mining: Fernando Ragone ha sido nombrado Director Financiero (CFO)

“Será un miembro integral de nuestro equipo de alta dirección mientras trabajamos para establecer nuestra mina de oro Mercedes como una operación consistente que genere flujo de efectivo libre y mientras coordinamos el financiamiento del proyecto que permitirá la construcción de la Mina Corani”.

Bear Creek Mining Corporation anuncia que el Sr. Fernando Ragone ha sido nombrado Director Financiero (CFO) de la Compañía, a partir del 18 de diciembre de 2023.

El Sr. Ragone es un líder en finanzas mineras con 28 años de experiencia que abarca una gama de funciones financieras que incluyen transacciones financieras corporativas complejas, informes financieros, desarrollo comercial y fusiones y adquisiciones, tesorería, contabilidad de gestión, reducciones de costos y mejoras comerciales.

Ha realizado varias transacciones de financiación de componentes múltiples que recaudaron más de 3.500 millones de dólares en valor total. Como fuerte líder y pensador estratégico, el Sr. Ragone ha ocupado altos cargos ejecutivos en numerosas grandes empresas en Canadá, Perú, México, Estados Unidos, Argentina, Australia y Europa.



Recientemente ocupó el puesto de director financiero en Baffinland Iron Mines, antes de lo cual ocupó puestos de alto nivel en First Majestic Silver, liderando los equipos de finanzas y mejora empresarial. Antes de eso, pasó 14 años en Glencore trabajando en varios países y desempeñando funciones que culminaron en su puesto como director financiero de Glencore North American Zinc.

El Sr. Ragone comenzó su carrera como auditor externo de PricewaterhouseCoopers. Con fluidez en inglés y español, el Sr. Ragone es Contador Público Autorizado y tiene un título en contabilidad de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina y un MBA de la Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

“Me complace dar la bienvenida a Fernando Ragone a la empresa. Fernando es un experto financiero consumado y experimentado que será un miembro integral de nuestro equipo de alta dirección mientras trabajamos para establecer nuestra mina de oro Mercedes como una operación consistente que genere flujo de efectivo libre y mientras coordinamos el financiamiento del proyecto que permitirá la construcción de la Mina Corani en Perú: uno de los proyectos de plata totalmente autorizados más grandes del mundo”, afirmó Eric Caba, presidente y director ejecutivo de Bear Creek.

Asimismo, “agradecemos sinceramente a Paul Tweddle, director financiero saliente de la empresa, por su servicio, dedicación y contribuciones a la empresa desde marzo de 2018”.

Bear Creek también anuncia que el Sr. Stephen Lang ha informado a la Compañía de su intención de renunciar a su junta directiva por razones personales, a partir del 31 de diciembre de 2023. El Sr. Lang fue elegido por primera vez para la Junta en La Asamblea General Anual de la Compañía se celebró el 6 de junio de 2018 y ocupó varios puestos en el comité durante su mandato.

Sus décadas de experiencia práctica en operaciones mineras, liderazgo corporativo y todos los aspectos de finanzas y gobernanza han sido de gran valor para el funcionamiento de la Junta, y la Compañía agradece al Sr. Lang por sus más de cinco años de servicio.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0