- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBHP despide al 25% de la plantilla del proyecto de níquel West...

BHP despide al 25% de la plantilla del proyecto de níquel West Musgrave

La plantilla del proyecto, valorado en 1.700 millones de dólares australianos, se ha reducido de 400 a 300 personas.

BHP Group Ltd., la mayor minera del mundo, ha despedido a cerca de una cuarta parte de los trabajadores que construyen su proyecto de níquel y cobre de West Musgrave, en Australia Occidental, según un informe del Australian Financial Review.

La plantilla del proyecto, valorado en 1.700 millones de dólares australianos, se ha reducido de 400 a 300 personas, informó el AFR , sin precisar de dónde había sacado la información.



Un portavoz de la empresa dijo que la salida de algunos trabajadores no significaba que todo el proyecto -adquirido a OZ Minerals Ltd. el año pasado- se haya cancelado, dijo el AFR.

En febrero, BHP redujo en US$ 2.500 millones el valor de sus activos de níquel en Australia, después de que el aumento de la oferta del metal para baterías hiciera caer los precios. La minera también dijo que cerraría su concentradora de Kambalda, que procesa mineral, y que podría paralizar sus otros activos de níquel australianos tras una revisión.

El precio del níquel -un metal utilizado tradicionalmente para reforzar el acero que se ha convertido en clave para la transición energética por su uso en electrificación y baterías- ha caído un 40% desde principios de 2023 en la Bolsa de Metales de Londres.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0