- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBHP reporta beneficio plano en primer semestre, alerta impacto de la inflación...

BHP reporta beneficio plano en primer semestre, alerta impacto de la inflación y tasas elevadas

BHP mantuvo su cautela sobre China, el mayor consumidor de materias primas, hasta que se aclare la eficacia de sus políticas de estímulo.

Reuters.- BHP Group dijo el martes que su beneficio subyacente del primer semestre se había mantenido prácticamente sin cambios con respecto al año anterior, citando una fuerte obtención de ingresos, pero advirtió de mayores costos por el efecto rezagado de la inflación mundial que continuará en el segundo semestre.

La mayor empresa minera que cotiza en bolsa del mundo también advirtió de que el efecto rezagado de la subida de las tasas de interés afectará al consumo de los hogares en el mundo desarrollado en el primer semestre de 2024, pero predijo una fuerte demanda de materias primas en China y la India.

BHP mantuvo su cautela sobre China, el mayor consumidor de materias primas, hasta que se aclare la eficacia de sus políticas de estímulo, mientras que observó un panorama de demanda “más equilibrado” en la India, que ha mostrado “un impulso saludable continuo”.

“Esperamos que los efectos retardados del pico de inflación observado en el año fiscal 2023, así como la continua rigidez del mercado laboral, afecten a nuestra base de costos durante el resto del año fiscal 2024”, dijo la minera.



Sin embargo, predijo que “una economía mundial más equilibrada y la evidencia de que lo peor de la ola inflacionista general ha quedado atrás, tendrán un impacto positivo en nuestra industria en el año natural 2024”.

En el primer semestre, los ingresos de BHP crecieron un 6%, impulsados por la subida de los precios del mineral de hierro y el cobre y la contribución de los nuevos proyectos, pero se vieron parcialmente compensados por la bajada de los precios del carbón energético.

La minera dijo que el beneficio subyacente atribuible a los accionistas fue de 6,60 mil millones de dólares para los seis meses terminados el 31 de diciembre, igual que el año anterior, pero superó una estimación LSEG de 6,42 mil millones de dólares.

La compañía declaró un dividendo a cuenta de 72 centavos de dólar por acción, frente a los 90 centavos declarados un año antes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0