- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIABolivia inaugura su primera planta de biodiésel para reducir importaciones de combustibles

Bolivia inaugura su primera planta de biodiésel para reducir importaciones de combustibles

La planta de Biodiésel 1 fue emplazada en la región agroindustrial de Santa Cruz y está prevista la puesta en marcha de otra planta similar en la ciudad altiplánica de El Alto en los próximos meses.

Reuters.- El Gobierno de Bolivia inauguró el martes su primera planta industrial de biodiésel con el objetivo de disminuir la pesada carga económica que implica la subvención de los combustibles fósiles y para hacer frente a la caída de la producción local de gas.

El país sudamericano destinó el año pasado más de 1.800 millones de dólares para la subvención de precios a los hidrocarburos, además de 2.974 millones de dólares para importar gasolina y diésel, según datos oficiales.

“Bolivia no puede depender día a día de la importación. A partir de hoy, empieza a producir su propio biocombustible de la materia prima que producen nuestros hermanos del agro”, dijo el presidente Luis Arce en un acto público en el oriente boliviano.

La planta de Biodiésel 1 fue emplazada en la región agroindustrial de Santa Cruz y está prevista la puesta en marcha de otra planta similar en la ciudad altiplánica de El Alto en los próximos meses. Entre ambas producirán 3.000 barriles por día.

Para el 2025 se tiene programada la inauguración de la planta de diésel renovable HVO, que producirá 9.000 barriles por día en base a una amplia gama de materias primas, que incluyen aceites, aceite crudo y grasa animal, entre otros, según la estatal YPFB.

En conjunto, las inversiones en plantas de biodiésel llegarán a alrededor de los 400 millones de dólares para contrarrestar la onerosa subvención a los combustibles fósiles que importa Bolivia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0