- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBotswana: Prohibición de diamantes rusos abre la puerta a gemas sintéticas

Botswana: Prohibición de diamantes rusos abre la puerta a gemas sintéticas

Estados Unidos, el mayor mercado mundial de diamantes naturales, impuso sanciones a Alrosa, controlada por el estado ruso, en abril.

Reuters.- Botswana, el principal productor de diamantes de África, consideró que una prohibición prolongada de los diamantes rusos abre el camino para que las gemas sintéticas amplíen su participación en el mercado.

Estados Unidos, el mayor mercado mundial de diamantes naturales, impuso sanciones a Alrosa, controlada por el estado ruso, en abril.

Ello con el objetivo de cortar una fuente de ingresos para Moscú después de su invasión de Ucrania en febrero.

Datos del mercado

Alrosa, el mayor productor mundial de diamantes en bruto, representó alrededor del 30% de la producción mundial en 2021.

El ministro de Minerales y Energía de Botswana, Lefoko Moagi, dijo que la prohibición de los diamantes de Rusia podría hacer subir los precios en beneficio de los productores rivales, pero también dijo que la brecha sería difícil de llenar.

“Vemos que la brecha del 30% que dejará la prohibición se tapa con algo más que no es natural. Y para nosotros eso será un desafío”, declaró.

Jacob Thamage, jefe de Diamond Hub de Botswana, comentó que la incertidumbre sobre el conflicto de Ucrania dificulta que Botswana y otros mineros de diamantes naturales llenen la brecha de suministro, ya que aumentar las operaciones requiere una inversión significativa.

“No quieres invertir mucho dinero para mejorar y luego la guerra termina al día siguiente”, indicó Thamage.

Añadió que también se ve que los precios más altos empujan a los consumidores a los sustitutos como los sintéticos.

“Y esto puede causarnos problemas si cedemos el mercado a las piedras no naturales”, expresó.

Movimiento comercial

Las ventas en Debswana, una empresa conjunta entre la unidad de Anglo American De Beers y el gobierno de Botswana, representan casi todas las exportaciones de diamantes de Botswana.

Estos se ubicaron en US$ 3.466 millones en 2021 en comparación con US$ 2.120 millones en 2020.

Thamage también teme que los consumidores comiencen a rechazar los diamantes naturales debido a problemas de trazabilidad.

“Existe un temor creciente de que los compradores de diamantes comiencen a tratar todos los diamantes naturales como diamantes de conflicto y, por lo tanto, cambien a diamantes no naturales”, dijo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0