- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBradda Head Lithium anuncia más participación en reclamos en el proyecto Santo...

Bradda Head Lithium anuncia más participación en reclamos en el proyecto Santo Domingo

El programa de perforación inicial demostró la presencia de litio a lo largo de la tendencia mineralizada de 9 km con intersecciones de 31,85 m al 1,60% de Li 2.

Bradda Head Limited, el grupo de desarrollo de litio centrado en América del Norte, anuncia que ha apostado poco menos de 8 km2 de nuevos reclamos de veta en su distrito de pegmatita de Santo Domingo luego de los resultados positivos del muestreo de suelo completado en febrero de 2023 y que ha identificado más Spodumene en afloramientos en Santo Domingo.

Aspectos destacados

  • Como parte del trabajo geológico en curso de Bradda, a principios de este año se completó un extenso estudio de muestreo de suelo en Santo Domingo que indica una tendencia mineralizada de 9 km de minerales que contienen litio asociados con el estilo LCT (Litio-Cesio-Tantalio). mineralización. La Compañía continúa investigando las anomalías identificadas y ahora ha registrado 387 nuevas ubicaciones de espodumeno previamente desconocidas. Mapa que muestra nuevos reclamos en San Domingo, anomalías del suelo y ocurrencias de espodumena observadas en la superficie
  • Como resultado de estos resultados positivos, la Compañía ahora ha presentado 101 nuevos reclamos que cubren 7,77 km2. Esta decisión estratégica sigue a los resultados muy alentadores del estudio de geoquímica del suelo realizado en febrero de este año.
  • Esta es la cuarta ronda de expansión de reclamos en Santo Domingo, y la propiedad de la tierra ha crecido de aproximadamente 13 km 2 a aproximadamente 31 km2 desde julio de 2021.
  • El estudio de muestreo de suelo realizado en febrero destacó áreas específicas dentro del bloque de reclamo existente que mostraban indicadores altamente prospectivos para la exploración de litio. El trabajo de campo de seguimiento en anomalías geoquímicas seleccionadas identificó positivamente minerales que contienen litio en casi todas las anomalías, dominadas por la presencia de espodumeno.
  • Al expandir el bloque de reclamos actual para rastrear estas áreas a lo largo de la huelga, la Compañía tiene como objetivo maximizar el potencial de importantes recursos de litio y consolidar su posición en el mercado de litio en rápida evolución de la región.
  • Además, los nuevos reclamos establecidos brindan una zona de amortiguamiento, lo que garantiza una administración y protección efectivas de los intereses de la compañía en el área.
  • Con la ampliación del bloque de reclamos y el trabajo preliminar en curso por parte de los geólogos de la Compañía, Bradda confía en su misión de convertirse en un actor líder en el sector del litio de Arizona, contribuyendo significativamente a la creciente demanda de soluciones de energía limpia.
  • Bradda Head, a partir de la semana pasada, movilizó una plataforma de perforación para comenzar su segundo programa de perforación en 12 meses en Santo Domingo. El programa tiene como objetivo delinear un recurso y explorar varios objetivos nuevos de alta prioridad y la Compañía anticipa hacer nuevos descubrimientos y extender la mineralización de litio conocida del programa anterior. 
  • La Compañía espera mantener informados a los accionistas sobre el progreso de este programa de perforación en San Domingo.

“Luego de los prometedores resultados iniciales de la perforación y el muestreo del suelo en Santo Domingo, estamos encantados de haber apostado estos 8 km2 adicionales de concesiones, que fortalecen la posición estratégica de Bradda en Arizona y demuestran nuestra creencia en que Santo Domingo tiene el potencial de albergar un importante recurso de litio”, dijo Charles FitzRoy, director ejecutivo de Bradda Head Lithium.

Remarcó, asimismo, que “San Domingo es un proyecto excepcionalmente emocionante para nosotros. Nuestro programa de perforación inicial demostró la presencia de litio a lo largo de la tendencia mineralizada de 9 km con intersecciones de 31,85 m al 1,60% de Li 2 0”.

Asimismo, “el segundo programa en menos de 12 meses acaba de comenzar con la perforación a partir de este mes, y esperamos actualizar el mercado con los resultados a medida que lleguen”.

“La rica historia de extracción de litio de Santo Domingo, combinada con los resultados positivos del primer programa de perforación y la geoquímica del suelo, solo ha aumentado nuestro entusiasmo y confianza en el potencial del proyecto”, aseguró.

Apenas hemos arañado la superficie de lo que tenemos en Santo Domingo con poco más del 1% del área perforada de este primer programa. Estos reclamos adicionales fortalecen nuestra posición estratégica en la cadena de suministro de vehículos eléctricos de EE. UU. en rápido desarrollo”, agregó.

Bradda Head Lithium mantiene su compromiso con las prácticas de exploración sostenibles y responsables a medida que desbloquea los vastos recursos de litio en Arizona, de los cuales Bradda cree que posee las mejores propiedades con un excelente potencial para desarrollar activos de Nivel 1. 

La Compañía está entusiasmada con el progreso que se está logrando y espera actualizar al mercado sobre cualquier desarrollo dentro de su distrito de pegmatita de 30,77 km2.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0