- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILCabral Gold perfora en el depósito de oro MG en proyecto Cuiú...

Cabral Gold perfora en el depósito de oro MG en proyecto Cuiú Cuiú

Los pozos se perforaron dentro del contorno general del recurso de óxido en MG hasta una profundidad máxima de fondo de pozo de 61 m.

Cabral Gold anunció los resultados de perforación de una 12 pozos RC adicionales del depósito de oro MG, como parte del programa en curso en el proyecto Cuiú Cuiú en el norte de Brasil.

Alan Carter, presidente y director ejecutivo de Cabral, comentó estos resultados de perforación adicionales de 12 pozos RC completados recientemente en el depósito de oro MG demuestran dos puntos importantes.

El ejecutivo señaló que en primer lugar, los resultados amplían aún más la zona de mineralización de óxido de mayor ley +1,5 g/t en la mineralización de saprolita del sótano erosionado. En segundo lugar, estos resultados añaden más apoyo al hecho de que los sedimentos de manto subhorizontales suprayacentes contienen mineralización de oro lateralmente continua y generalizada en grados que son notablemente consistentes.

“Estos resultados adicionales de RC han aumentado nuestra confianza con respecto a la mineralización de saprolita del sótano erosionado. recursos de oro en óxido tanto en los sedimentos de cobertura como en el material de saprolita erosionado subyacente, lo que podría conducir a una expansión de los recursos de óxido existentes en MG”, sostuvo Carter.

Reflejos

Se han recibido resultados de ensayos de 12 pozos RC adicionales perforados para refinar el modelo de estructura de alambre de saprolita de sótano y manto de óxido de oro de MG como componente de un estudio de prefactibilidad de prueba de minería en curso que está llevando a cabo Ausenco.

Los aspectos más destacados incluyen:

RC375 arrojó 20 m a 1,6 g/t de oro desde la superficie, incluidos 9 m a 1,7 g/t de oro desde la superficie en el manto de oro en óxido y 11 m a 1,6 g/t de oro desde el fondo del pozo de 9 m en saprolita del sótano.

RC376 arrojó 15 m @ 1,8 g/t de oro desde 5 m de profundidad en saprolita del sótano, incluidos 2 m @ 9,2 g/t de oro desde 11,0 m de profundidad.

Se están realizando perforaciones en el objetivo Machichie, ubicado a 500 m al norte de MG, donde perforaciones anteriores sugieren la presencia de un cuarto manto de oro en óxido sobre un depósito de roca dura. Perforaciones y zanjas anteriores rastrearon el depósito primario a 900 m a lo largo del rumbo y el depósito parece estar cubierto por una capa de óxido de oro y saprolita hasta un espesor máximo de 30 m.

Hasta la fecha se han completado un total de 75 pozos RC y nueve pozos poco profundos con barrena mecánica. Los resultados de los ensayos están pendientes de nueve pozos con barrena eléctrica perforados en MG, 31 pozos RC perforados en Central y 18 pozos RC perforados en Machichie.

Resultados del simulacro MG RC

El yacimiento de oro MG es uno de los dos principales yacimientos de oro identificados hasta la fecha en Cuiú Cuiú. Al igual que con el cercano depósito de oro Central, la porción superior del depósito de oro subvertical MG está ampliamente erosionada, lo que da como resultado un perfil vertical de saprolita de sótano altamente erosionada que se extiende hasta 60 m de profundidad.

Estas zonas mineralizadas de saprolita pueden correlacionarse hacia abajo con la mineralización primaria del sótano, aunque las leyes de saprolita tienden a ser más altas y la distribución de la mineralización de oro es más amplia debido a una reducción en la densidad y la redistribución del oro durante el proceso de erosión. La saprolita del sótano mineralizada erosionada está cubierta por barro, tierra y material de coluvión que forma una capa mineralizada. Todo el material del manto contiene oro que se derivó de la erosión química y física de la mineralización de oro de saprolita del sótano subyacente.

Si bien la mayor parte de los recursos de oro en MG están contenidos dentro del material primario subyacente (no erosionado) del sótano, el material de óxido suprayacente actualmente contiene recursos indicados de 5,78 Mt a 0,5 g. /t para 88.300oz, y Recursos Inferidos de 1,19Mt @ 0,3 g/t para 12.300oz. Estos recursos contienen una cantidad significativa de material de mayor ley (más de 1,75 g/t de oro) y el programa de perforación actual en MG está diseñado para expandir estos recursos dentro del material de manto y saprolita cercano a la superficie. Los resultados de los seis pozos RC iniciales completados como parte de este programa en MG fueron alentadores e incluyeron 27 m @ 1,9 g/t de oro desde la superficie en RC343 y 28 m @ 1,8 g/t de oro desde la superficie, incluidos 6 m @ 7,1 g/t de oro en RC342.

Es importante señalar que la estimación de recursos más reciente preparada por SLR Consulting Ltd. utilizó una ley de corte de oro para el material de óxido cercano a la superficie de 0,13 g/t de oro, que representa el valor por encima del cual el material tendría una expectativa razonable. de ser económicamente viable.

El actual programa de perforación en MG se está completando como componente de un estudio de prefactibilidad minera de prueba en curso que lleva a cabo Ausenco do Brasil Engenharia. Los objetivos del programa de perforación actual son 1) definir mejor y expandir la porción de mayor ley de los recursos de óxido dentro de la saprolita y el material de cobertura, particularmente más cerca de la superficie, 2) mejorar la confianza en los recursos de óxido de oro, y 3) Ayuda en la planificación y secuenciación de la mina como parte del estudio de prefactibilidad en curso de Ausenco.

Todos los pozos (RC345, RC349 y pozos RC369 a RC378) se perforaron dentro del contorno general del recurso de óxido en MG hasta una profundidad máxima de fondo de pozo de 61 m. Varios de los pozos fueron diseñados originalmente como pozos poco profundos con barrena eléctrica que posteriormente se perforaron con el equipo RC.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales