- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCaliber Mining logró récord trimestral consecutivo, al producir 68,776 onzas de oro

Caliber Mining logró récord trimestral consecutivo, al producir 68,776 onzas de oro

La empresa señaló que el efectivo aumentó un 32% a $ 77 millones durante el primer trimestre de 2023.

Caliber Mining anunció que logró un récord trimestral consecutivo, produciendo 68,776 onzas de oro, lo que lleva a un aumento del 32% en efectivo a $77 millones durante el primer trimestre de 2023.

La empresa señaló que el récord de producción de oro YTD consolidada de 134,526 onzas. Asimismo, entregó con éxito y seguridad la capacidad de producción ampliada con una cuarta mina a cielo abierto nueva en tres años con entregas de mineral desde la mina Borosi del Este hasta el molino Libertad.

Los resultados de perforación de alto grado dentro del Distrito Borosi Oriental refuerzan el potencial de descubrimiento y expansión. La perforación inicial arrojó resultados de alto grado del depósito de Talavera en producción anterior dentro del Complejo de la Mina Limón, reafirmando la expansión general de recursos y el potencial de descubrimiento de la compañía.

La perforación cercana a la mina y de mayor ley del objetivo Palomino en la mina Pan Gold apunta a un potencial de expansión.

Darren Hall, presidente y director ejecutivo de Caliber, declaró que el equipo entregó otro trimestre récord, con una producción de 68,776 onzas por encima del presupuesto, y posicionó bien a la empresa para cumplir con nuestra guía de producción para todo el año de 250,000 a 275,000 onzas. 


“Es importante destacar que generamos un fuerte flujo de efectivo libre, aumentando el saldo de efectivo de la Compañía en un 32% durante el primer trimestre de 2023 a $77 millones”, dijo.

Hall agregó que durante el trimestre anunciaron numerosos resultados positivos de exploración. Dada la capacidad demostrada para convertir el descubrimiento en producción, esperan que la inversión continúe dando como resultado un valor adicional para los accionistas a medida que aprovechamos la capacidad excedente significativa disponible en la planta de procesamiento de Libertad.

Acerca de Caliber Mining

Es un productor de oro de nivel medio en crecimiento que cotiza en Canadá y se enfoca en las Américas con una sólida cartera de oportunidades de desarrollo y exploración en Nevada y Washington en los EE.UU. y Nicaragua. Calibre se enfoca en brindar valor sostenible a los accionistas, las comunidades locales y todas las partes interesadas a través de operaciones responsables y un enfoque disciplinado hacia el crecimiento. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0