- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCanadá destina presupuesto para promover la alfabetización minera

Canadá destina presupuesto para promover la alfabetización minera

El ministro de Recursos Naturales de Canadá, Seamus O’Regan, anunció el miércoles 130,000 dólares canadienses (C$) para cinco proyectos para promover la alfabetización minera y construir una industria minera más inclusiva.

El anuncio se produce cuando comienza la semana nacional de la minería, una semana que destaca el importante papel que desempeña la minería en la economía de Canadá.

“Los minerales y metales son esenciales para reducir las emisiones y construir nuestro futuro neto cero. Invertir en alfabetización mineral es invertir en nuestra juventud y el talento futuro del sector minero”, declaró el ministro canadiense de Recursos Naturales, Seamus O’Regan.

Añadió que el financiamiento incluye C$ 50,000 para la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC; por sus siglas en inglés) para dos proyectos que entregaron kits de recursos de geología, ingeniería, minería y sostenibilidad a 400 estudiantes, incluidos jóvenes indígenas; apoyo a la educación en ciencias de la tierra; y mayor alfabetización en minerales en comunidades remotas y del norte.

Una segunda inversión por C$ 30,000 para el Consejo para el Avance de los Oficiales de Desarrollo Nativo apoya la entrega de seminarios web sobre la secuencia minera y las oportunidades de adquisición para las comunidades indígenas en el oeste de Canadá.

“Los seminarios web aumentan la comprensión de las actividades de exploración y minería de minerales, y crean capacidad para que las comunidades participen y se beneficien de las oportunidades de desarrollo económico”, detalló la autoridad.

Y una tercera inversión por C$ 50,000 financia dos proyectos emprendidos por el Consejo de Recursos Humanos de la Industria Minera para desarrollar una Estrategia Nacional de Concientización sobre la Carrera Minera y un taller nacional de interesados para involucrar a los jóvenes en el sector minero.

“Estas iniciativas aumentan la conciencia sobre las oportunidades profesionales en el sector minero, atraen a estudiantes a programas universitarios y universitarios relacionados con la minería y satisfacen la demanda de la industria de trabajadores altamente calificados”, puntualizó Seamus O’Regan.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0