- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCanada Nickel completa con éxito la perforación inicial de relleno en la...

Canada Nickel completa con éxito la perforación inicial de relleno en la zona “B” de Bannockburn

El próximo programa de perforación del verano de 2024 completará el programa de la empresa.

Canada Nickel Company Inc. anunció los resultados de los ensayos de su programa de perforación de 2023 dentro del Zona “B” en Bannockburn, propiedad 100% de propiedad de Canada Nickel.

Mark Selby, director ejecutivo de Níquel de Canadá señaló que la zona “B” de Bannockburn ahora ha sido probada en su longitud total de 1,1 kilómetros con múltiples intervalos superiores al 0,3% de níquel de las perforaciones anteriores y actuales. 

Bannockburn es altamente complementario a nuestro grupo de propiedades del sur en Sothman, Midlothian, Van Hise y Powell.

“Los cinco pozos de Canada Nickel perforados para rellenar la Zona “B” interceptaron con éxito intervalos de varios cientos de metros de 0,27-0,29% de níquel y, lo que es más importante, cada uno contenía intervalos de mayor ley de 0,3% de níquel o mejor”, dijo.

Proyecto en Bannockburn

Bannockburn está ubicada a 100 kilómetros al sur de Timmins y consta de 151 concesiones mineras contiguas no patentadas que suman un total de 3,250 hectáreas. 

Situado cerca de las propiedades de la compañía en Sothman, Midlothian, Van Hise y Powell, formando un grupo sur de objetivos altamente prospectivos cerca de la infraestructura establecida en Matachewan, Ontario, que se encuentra aproximadamente a 20 kilómetros al este del área del proyecto.

Este programa de perforación consistió en seis pozos que formaron un relleno de trabajos previos en la Zona “B”. Los seis barrenos interceptaron secciones de dunita/peridotita moderada a fuertemente serpentinizada.

El pozo BAN23-06 se perforó para probar una posible continuación de la Zona “C” de mayor ley hacia la Zona “B”, mucho más grande y de menor ley.

La Zona “B” es una gran zona ultramáfica mineralizada que mide 1,1 kilómetros a lo largo del rumbo por hasta 600 metros a lo largo del rumbo (según su respuesta magnética), con una huella geofísica objetivo total de 0,5 km2. 

La Zona “B” fue perforada en 2021 por Grid Metals Corp. a una profundidad de 340 metros, con el mejor pozo, GBN21-03, cruzando 342 metros de 0,28% de níquel. La perforación histórica realizada por Outokumpu Mines Inc. cruzó 203 metros de 0,33% de níquel en MBB4-09 y 25 metros de 0,46% de níquel en BN-19-98. 

El procesamiento de minerales preliminar en 2005 por parte de Grid Metals mostró que una muestra a granel de 0,33% de níquel de la Zona “B” resultó en una recuperación de níquel de 52 % o más y un concentrado de níquel de 35%.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0