- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCanada Nickel hace un nuevo descubrimiento en el proyecto Newmarket

Canada Nickel hace un nuevo descubrimiento en el proyecto Newmarket

Los dos primeros pozos cruzan con éxito la mineralización objetivo, incluidos 373 metros de 0,24% de níquel en NEW24-01.

Canada Nickel Company Inc. anunció resultados positivos de los ensayos iniciales de su programa de exploración de 2024, que incluyen los dos primeros pozos en el proyecto Newmarket y los resultados del primer pozo en su propiedad Reid.

Se han completado seis pozos en Reid y también se han completado diecisiete pozos en Crawford como parte de un programa para delinear un recurso inicial de paladio-platino (PGM) para el cual los ensayos están pendientes. 

Hay cuatro equipos de perforación en funcionamiento y se espera que un quinto equipo de perforación comience a funcionar el 1 de abril. El programa de exploración para 2024 tiene como objetivo la entrega de siete recursos adicionales para el segundo trimestre de 2025 y seis descubrimientos más. 

Mark Selby, director ejecutivo de Canada Nickel, dijo que el largo intervalo de perforación de material de mayor ley en Reid es muy alentador y la primera sección que delinea un ancho de más de 800 metros de secuencia ultramáfica objetivo – casi 2 veces más gruesa que Crawford – resalta el potencial a gran escala de esta propiedad.

“Nuestro programa de exploración para 2024 ha comenzado con mucha fuerza con el mejor intervalo de perforación hasta la fecha en Reid y un nuevo descubrimiento en Newmarket”, sostuvo el ejecutivo.

Selby indicó que los resultados iniciales de Newmarket también son muy alentadores, a pesar de que solo pudimos perforar en el objetivo geofísico menos atractivo debido a limitaciones logísticas estacionales.

“Esta perforación inicial se produjo en el borde del extremo oriental del objetivo de Newmarket de 7 km de longitud, que es contiguo al objetivo Mann Southeast y es parte de un objetivo geofísico general más de tres veces más grande que Crawford”, continuó.

El proyecto Reid está ubicado a sólo 16 km al suroeste de Crawford y contiene un objetivo geofísico de 3,9  km2, casi 2,4 veces más grande que Crawford. La empresa tiene un programa de perforación en curso, con los seis pozos iniciales que cruzan largos intervalos de dunita y cinco pozos que terminan en mineralización. 

Se divulgan los ensayos completos para el pozo REI24-17 y cinco pozos tienen ensayos pendientes. El agujero REI24-17 se cerró cerca del borde oeste del objetivo y se perforó hacia el norte, hacia el centro de la intrusión. El intervalo completo de 675 metros, comenzando a los 27 metros del fondo del pozo, arrojaron 0,25% de níquel, incluidos 142,5 metros de 0,32% de níquel y 24 metros de 0,4% de níquel. En esta zona la secuencia ultramáfica tiene más de 800 metros de espesor, casi el doble que la zona principal de Crawford.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0