- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCanAlaska Uranium informa alteración significativa en primera perforación en proyecto Geikie

CanAlaska Uranium informa alteración significativa en primera perforación en proyecto Geikie

El programa de perforación de verano de 2023 consistió en 2,217 metros en ocho pozos de perforación. 

CanAlaska Uranium anunció la finalización exitosa del programa de perforación de 2023 en el proyecto Geikie cerca del margen de la cuenca de Athabasca, Canadá.

El programa se centró en un sistema conductor de tendencia noreste de 15 kilómetros de largo, objetivos estructurales prioritarios que se compilaron a partir de estudios radiométricos, magnéticos y electromagnéticos aerotransportados de alta resolución recientes en combinación con prospección, mapeo estructural y revisión de datos históricos, zonas de falla reactivadas y brechadas, asociadas a alteración hidrotermal y radiactividad elevada.

Programa de simulacros de verano

El proyecto Geikie está ubicado aproximadamente a 10 kilómetros al este del margen de la cuenca de Athabasca y a 10 kilómetros al oeste de la autopista 905. El programa de perforación de verano de 2023 consistió en 2,217 metros en ocho pozos de perforación, lo que representa los primeros pozos de perforación de CanAlaska en su proyecto Geikie, propiedad del 60%. 

El programa interceptó con éxito rocas anfitrionas grafitadas, mostrando evidencia de múltiples eventos de reactivación estructural posteriores a Athabasca, asociados con la intersección de fallas de tendencia norte-sur y noroeste, alteración hidrotermal y radiactividad elevada.

Asimismo, confirmó la presencia de sistemas de alteración hidrotermal dentro de un marco estructural complejo en Geikie, que es importante en la formación de depósitos de uranio de alta ley alojados en sótanos.

Los resultados de este primer programa de perforación permitirán refinar el modelo de exploración en el proyecto Geikie para apuntar a las porciones más prospectivas de los múltiples corredores estructurales. Los primeros resultados significativos del área objetivo de Preston Creek indican que el corredor estructural de 15 kilómetros de largo representa un área objetivo de alta prioridad para realizar más pruebas de perforación.

Los resultados del ensayo geoquímico para el programa 2023 están pendientes.


El director ejecutivo de CanAlaska, Cory Belyk, comentó que la presencia de grandes estructuras de fallas, la alteración hidrotermal y los valores radiométricos elevados es un gran resultado de este primer programa de perforación de CanAlaska y Basin Energy.

“Los primeros resultados de perforación indican claramente los ingredientes correctos para un sótano alojado. La formación de depósitos de uranio está presente y activa en el proyecto Geikie”, sostuvo.

Belyk señaló que este primer programa de exploración ha probado una porción muy pequeña de este proyecto muy grande y hay muy pocas dudas de que un mayor análisis de datos cuando los ensayos se devuelven junto con nuevos datos geofísicos producirá información adicional. objetivos de alta prioridad para la próxima fase de exploración.

Expansión del proyecto Geikie

Se amplió recientemente a través de la participación en reclamaciones para agregar dos reclamaciones adicionales por un total de 1,187 hectáreas, lo que eleva ahora el tamaño total del proyecto Geikie a 35.084 hectáreas. 

Los nuevos reclamos albergan la demostración histórica de Johnson Lake (Marina) Pb-Zn-Ag que consiste en mineralización en afloramientos, cantos rodados y perforaciones. La mineralización ocurre como diseminaciones, capas y segregaciones gruesas en forma de vainas además de rellenos a lo largo de las fracturas. Las muestras aleatorias históricas arrojaron hasta 5,31 % Pb, 1,49 % Zn y 1,0 oz/t Ag. Los reclamos adicionales se agregaron al acuerdo de ganancia existente entre Basin Energy y CanAlaska.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0