- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILCerrado Gold: Estudio de viabilidad dice que proyecto de oro Monte Do...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Cerrado Gold: Estudio de viabilidad dice que proyecto de oro Monte Do Carmo es extremadamente sólido

Se espera que Monte do Carmo comience la producción a un ritmo de 1,92Mtpa desde el tajo abierto para una producción total de 709,920 onzas.

Cerrado Gold anunció los resultados muy positivos de un estudio de viabilidad independiente (FS) preparado por DRA Global Limited (DRA) en su proyecto de oro Monte do Carmo, ubicado en el estado de Tocantins, Brasil. 

Los resultados del Estudio de Factibilidad reemplazan la Evaluación Económica Preliminar Actualizada de 2021 de fecha 23 de abril de 2020.

Mark Brennan, director ejecutivo y presidente de la empresa afirmó que están muy contentos de que los resultados del estudio de viabilidad demuestren que Monte do Carmo es un proyecto extremadamente sólido que generará importantes retornos de capital durante un buen período de tiempo.

“Estamos seguros de que el proyecto está posicionado para ser un productor de oro de alta calidad, bajo costo y bajo uso intensivo de capital en el corto plazo. Vemos el depósito de Serra Alta como el motor de flujo de efectivo para desbloquear el potencial futuro de exploración y expansión del gran Monte do proyecto Carmen”, sostuvo.

El estudio de viabilidad describe un proyecto sólido, con bajos costos de capital y bajos costos operativos que generan un flujo de caja libre significativo durante una vida útil de 9 años. El FS se centra en el depósito principal de la Serra Alta y en el depósito satélite más pequeño de Gogo Do Onca y proporciona una base de producción escalable para futuros éxitos potenciales de exploración.

Producción

Se espera que Monte do Carmo comience la producción a un ritmo de 1,92Mtpa desde el tajo abierto para una producción total de 709,920 onzas. En el cuarto año, se iniciará el desarrollo subterráneo simultáneo aportando 143,252 onzas adicionales durante cinco años de operación.

Se analizaron dos escenarios de operación a tajo abierto para propósitos de estimación de costos. El primer escenario involucraba un modelo tradicional operado por el propietario, mientras que el segundo escenario exploraba un modelo operado por el contratista. Durante los nueve años de vida útil de la mina, se descubrió que la opción operada por el propietario producía un VPN más alto, aunque con cierta reducción en la TIR. 

El mineral se procesa en la planta mediante concentración convencional y lixiviación con cianuro de concentrados de oro. Los relaves se eliminarán utilizando una combinación de las mejores técnicas de apilamiento en seco, apilamiento conjunto y llenado en pozo.

Cerrado Gold sigue en camino de recibir el permiso de construcción para fines de este año y está avanzando en el financiamiento del proyecto.

Proyecto Monte do Carmo

Está ubicado en el estado de Tocantins, Brasil; A 2 km al este de la ciudad de Monte do Carmo, a 40 km de Porto Nacional y a 100 km de Palmas, capital del estado de Tocantins. El depósito de Serra Alta ha sido el principal foco de exploración y desarrollo del Proyecto Monte do Carmo. Cerrado ha realizado perforaciones preliminares en varios depósitos satélites análogos; sin embargo, la compañía se ha centrado principalmente en la perforación de relleno en Serra Alta para respaldar el Estudio de Factibilidad.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales