- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosChina ordena detener reventas de GNL a Europa

China ordena detener reventas de GNL a Europa

En agosto se revendieron más de 4 millones de toneladas de GNL chino, lo que representaría 7% de las importaciones europeas en primer semestre.

China ha solicitado a los importadores de gas natural de propiedad estatal que detengan las reventas de cargamentos de GNL a compradores de Europa y Asia.

Esto con el fin de asegurarse que China tenga suficiente suministro para las necesidades nacionales este invierno.

De acuerdo con Reuters, la reventa se dio debido a la estricta política de “cero COVID”.

La medida frenó la demanda local de gas, dejando a sus importadores con un excedente de gas natural que revendieron a Europa y otros lugares.

Reventa de GNL

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) es el máximo organismo de planificación de China.

Recientemente, CNDR se comunicó con los importadores estatales de GNL del país, entre los que se encuentran Sinopec, PetroChina y CNOOC.

En la comunicación se ha destacado la necesidad de garantizar el suministro de gas chino este invierno, según informaron a Bloomberg fuentes conocedoras del asunto.



Mercado europeo

En medio de su crisis energética, lanzaron un salvavidas a Europa revendiendo el GNL innecesario comprado a Rusia.

En agosto, se estima que se revendieron más de 4 millones de toneladas de GNL chino, lo que supone aproximadamente el 7% de las importaciones europeas en el primer semestre del año.

En los últimos meses, los importadores chinos de GNL han estado vendiendo su exceso de inventarios a Europa y cosechando grandes beneficios de las ventas debido a la escasa demanda en China.

Desde la invasión de Ucrania, China ha estado comprando combustible ruso a bajo precio, después de que las sanciones y los boicots afectaran al mercado occidental.

En un momento dado, China consiguió un descuento del 50% en el suministro de GNL de la planta rusa de exportación Sajalín 2.

Según un proyecto de documento que ha visto Bloomberg News, la Comisión Europea va a proponer medidas para limitar los picos de precios extremos en el comercio de derivados.

Los almacenes de gas de toda la UE estaban llenos en un 92% el 16 de octubre, según datos de Gas Infrastructure Europe.

Los lugares de almacenamiento se están llenando más rápido de lo que la UE y muchos de sus miembros habían previsto inicialmente.

Con los inventarios de gas europeos llenándose rápidamente y los costos de envío en máximos históricos, el atractivo de las reventas de GNL se atenuó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0