- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCoal India licitará por tres minas de minerales críticos

Coal India licitará por tres minas de minerales críticos

La estatal pujará por minas de litio y níquel, en una subasta que estará a cargo del Ministerio de Minas indio.

La minera estatal Coal India tiene previsto pujar por tres bloques en una subasta de minerales críticos prevista para este mes, según declaró el Presidente y Director General, P.M. Prasad, a periodistas y analistas en una conferencia telefónica posterior a la presentación de resultados.

India lanzó la primera parte de su subasta de minerales críticos en noviembre del año pasado, con la que esperaba recaudar unos 450.000 millones de rupias (US$ 5.420 millones) en total, en un intento de impulsar su posición en el mercado mundial de energías limpias.

Por otra parte, un alto cargo de Coal India declaró a la prensa que la empresa pujará específicamente por minas de litio y níquel. La apuesta por el níquel se produce en un momento de crisis mundial para el sector. La prolongada caída de los precios ha llevado a los mineros a reducir la producción de sus activos de níquel o a abandonar por completo sus proyectos.

La subasta correrá a cargo del Ministerio de Minas indio. Históricamente, Coal India se ha dedicado exclusivamente a la extracción de carbón, combustible del que sigue dependiendo en gran medida a pesar de los llamamientos internacionales en favor de la eliminación progresiva del combustible fósil más contaminante.



Los esfuerzos de diversificación de la empresa reflejan el creciente interés de los mineros por entrar en el floreciente mercado de los minerales críticos, ya que la demanda de metales utilizados en las tecnologías de transición energética sigue disparándose.

Planes de la compañía

La semana pasada, Prasad declaró a la prensa que Coal India también está estudiando invertir en activos de litio en Australia. “Estamos participando en la exploración de activos de litio en Australia que se encuentran actualmente en fase de desarrollo y en posibles activos a largo plazo”, declaró Prasad, añadiendo que se están manteniendo conversaciones preliminares con empresas australianas.

En la misma rueda de prensa, anunció que la empresa iniciará la explotación de cinco nuevas minas de carbón en India y ampliará la capacidad de al menos 16 minas existentes para ayudar a satisfacer la demanda de este combustible fósil, que también ha aumentado en el último año debido a que las condiciones meteorológicas extremas siguen poniendo a prueba la capacidad energética del país.

En la rueda de prensa del lunes, Prasad dijo que confía en que la empresa alcance su objetivo de producción de carbón de 780 millones de toneladas en el actual ejercicio fiscal, pero añadió que los problemas medioambientales y de uso del suelo en su unidad de South Eastern Coalfields podrían provocar un déficit de entre 8 y 9 millones de toneladas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0