- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl cobre sube por la esperanza de más medidas de apoyo en...

El cobre sube por la esperanza de más medidas de apoyo en China

El cobre subía un 0,3% a 8.582,50 dólares por tonelada métrica, tras registrar modestas ganancias el lunes.

Reuters.- Los precios del cobre subían el martes ante la esperanza de que China, principal consumidor de metales del mundo, adopte más medidas para estabilizar su economía y sus mercados bursátiles, pero la fortaleza del dólar frenaba las ganancias.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,3% a 8.582,50 dólares por tonelada métrica a las 1030 GMT, tras registrar modestas ganancias el lunes.

La confianza de los inversores en China se vio afectada por la orden de liquidación de la promotora endeudada China Evergrande, que puso al descubierto la profundidad de la recesión inmobiliaria del país.

“Hemos visto una nueva debilidad en los mercados bursátiles de Hong Kong y China continental, y eso es una señal de que la confianza necesaria no está ahí”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank en Copenhague. “El cobre está aguantando sobre todo a la espera de un apoyo adicional del Gobierno chino”.

El cobre en la LME ha ganado un 4% desde que tocó un mínimo de seis semanas el 18 de enero, en parte por las preocupaciones sobre la oferta debido a las interrupciones en las minas, lo que obligó a los analistas a cambiar sus previsiones a déficit para este año en lugar de superávit.

“La semana pasada, el mercado se puso bastante corto, pero la mayoría de los cortos ya se han cubierto. Si vamos a ver nuevos largos en el mercado dependerá de lo que ocurra en China”, añadió Hansen.

Un reflejo de la menor demanda china de cobre importado es la prima Yangshan, que se ha desplomado un 50% desde principios de diciembre.

En el mercado pesaba la firmeza del dólar, ya que los operadores esperaban la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de esta semana para obtener pistas sobre cuándo podría recortar las tasas el banco central estadounidense.

Entre otros metales básicos, el aluminio en la LME bajaba un 0,1% a 2.262 dólares la tonelada, el níquel caía un 0,9% a 16.295 dólares, el estaño cedía un 0,6% a 26.160 dólares, mientras que el zinc avanzaba un 0,5% a 2.565,50 dólares y el plomo operaba estable en 2.172 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0