- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAColombia y Ecuador dialogan sobre cooperación en energía y minería

Colombia y Ecuador dialogan sobre cooperación en energía y minería

Los ministros de Energía de Colombia, Diego Mesa, y de Ecuador, Juan Carlos Bermeo, tuvieron un encuentro en el cual trataron sobre la apertura de espacios de cooperación técnica entre los dos países, para fortalecer sus sectores energético y minero.

Según lo informado por el Ministerio ecuatoriano de Energía, los ministros también conversaron sobre el intercambio de experiencias en torno a las buenas prácticas para un óptimo desarrollo en ambos campos.

Es así que, Bermeo y Mesa dialogaron sobre la implementación de políticas públicas para la transición energética y el fortalecimiento del sector de hidrocarburos, con criterios de sostenibilidad, eficiencia, competitividad y transparencia, añadió la fuente.

Bermeo resaltó la apertura del Gobierno colombiano de impulsar acciones de cooperación conjunta que permitan la transferencia de conocimientos y experiencia, principalmente en el sector petrolero.

“Hemos acordado espacios de intercambio, especialmente en temas de buenas prácticas empresariales y buen gobierno corporativo en la cadena de valor de las industrias estratégicas del país, para impulsar ejes de transformación e innovación en estos sectores fundamentales para la reactivación económica”, señaló.

Asimismo, manifestó que ellos se encuentran trabajando en el fortalecimiento de las empresas estatales y en el diseño de un modelo de negocio sólido que permita maximizar las ventajas y optimizar los recursos.

Fuente: Ecuavisa

(Imagen referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0