- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINACompletan estudio de referencia ambiental del Proyecto de litio HMN

Completan estudio de referencia ambiental del Proyecto de litio HMN

La finalización del Informe Ambiental proporcionará una parte clave en la realización de un Estudio de Factibilidad.

Lithium South Development Corporation anunció la finalización del Estudio de referencia ambiental para el Proyecto de Litio Norte Hombre Muerto (Proyecto HMN Li), ubicado en Salta, Argentina.

E&C Consultores de Salta viene realizando el último relevamiento de campo, recolectando datos de flora, fauna, hidrología y clima en las áreas de influencia del proyecto durante la temporada de lluvias.

Los resultados finales se están elaborando bajo la Ley General del Ambiente del Código de Minería 24.585 y se espera que estén tabulados a finales de marzo, para su presentación ante la Autoridad Minera.

La finalización del Estudio de referencia ambiental es un hito importante para el desarrollo del Proyecto HMN Li, ya que formará los datos básicos para preparar el Informe ambiental final para cualquier futura instalación de producción de litio.

El trabajo hasta la fecha ha cubierto las 3287 hectáreas que comprenden la parte del salar del proyecto.

La finalización del Informe Ambiental proporcionará una parte clave en la realización de un Estudio de Factibilidad.

Se está programando un programa de perforación de 2.000 metros para el bloque de reclamaciones de Alba Sabrina para expandir potencialmente el recurso total del proyecto actual. En el futuro también se pueden perforar otros bloques de reclamos dentro del paquete.

El trabajo de prueba del proceso que utiliza tanto la evaporación convencional como la tecnología de extracción directa de litio también está a punto de completarse, y se esperan resultados en breve.

Actualización de transferencia de propiedad

De conformidad con la tercera adenda al Acuerdo de Adquisición del Proyecto de Litio HMN, se emitió un tramo final de 500.000 acciones ordinarias a los vendedores de la propiedad, Jorge E. Moreno y Alba Silvia Sala, a un precio estimado de CDN$0,55. 

El título de propiedad se encuentra ahora en proceso de transferencia y se espera que concluya en los próximos días con la Compañía obteniendo el 100% de propiedad del Proyecto HMN Li, sujeto a una regalía de producción del 3% para los vendedores.

Sobre el proyecto de litio HMN

Lithium South se enfoca en desarrollar el Proyecto de Litio Hombre Muerto Norte, ubicado en el Salar Hombre Muerto, un importante salar productor de litio en Argentina. La propiedad se encuentra junto al desarrollo de una mina de litio de US$840 millones que está llevando a cabo la corporación multinacional coreana POSCO, que adquirió el terreno crudo de Galaxy Resources Ltd. por US$280 millones. 

La Compañía completó una Evaluación Económica Preliminar del Proyecto HMN Li en 2019, utilizando extracción por evaporación convencional. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0