- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAConoce los avances de perforación en el proyecto Anzá

Conoce los avances de perforación en el proyecto Anzá

Pepas ha sido seleccionado como el primer nuevo objetivo para la perforación no solo por los resultados extremadamente positivos del ensayo geoquímico, sino que el prospecto también ha visto recientemente la finalización de estudios geofísicos de IP del suelo.

Orosur Mining Inc. anunció una actualización sobre el progreso de la campaña de perforación en curso en el proyecto Anzá de la Compañía en Colombia.

El proyecto Anzá actualmente es objeto de un Acuerdo de Exploración con Opción de Venture (Acuerdo de Exploración) con la empresa colombiana Minera Monte Águila (MMA). MMA es en sí misma una JV 50/50 entre Newmont Corporation y Agnico Eagle Mines Limited, y es el vehículo colombiano por el cual estos dos las empresas ejercen en forma conjunta sus derechos y obligaciones con respecto al Acuerdo de Exploración sobre el Proyecto Anzá.

MMA es el operador del Proyecto Anzá luego de ejercer su derecho a asumir el control operativo en el segundo semestre de 2021.

La perforación se reanudó en Anzá en octubre de 2020 y, desde entonces, se han perforado 35 pozos (MAP-072 a MAP-105) en el proyecto APTA central por un total de 15,195 metros.

Luego de completar el pozo MAP-105, ese equipo ahora ha sido movilizado hacia el NE del área del proyecto y ha comenzado a trabajar en el prospecto Pepas.

Perforación en prospecto Pepas

Los preparativos para la perforación en Pepas habían estado en marcha durante algún tiempo, y todos los procesos de permisos necesarios comenzaron hace algunos meses. El área es accidentada y ha requerido un grado sustancial de preparación para el acceso, incluido un grado menor de apoyo de helicópteros para mover la plataforma cerca del objetivo de Pepas, después de lo cual se puede mover a mano.

Además de esta mudanza a Pepas, actualmente se están importando dos plataformas más a Colombia para perforar en APTA y los prospectos del norte de Pepas y Pupino. Se espera que estén en el sitio en varias semanas.

Estos equipos son portátiles como el equipo actual, pero con más potencia y una configuración diferente que les permite perforar a profundidades superiores a los 1.200 metros. Las plataformas actuales y anteriores utilizadas en APTA estaban restringidas a profundidades de aproximadamente 800 metros.

Como se anunció el último 8 de marzo, la perforación reciente en APTA demostró extensiones de profundidad sustanciales para la mineralización, mucho más allá de lo que se había entendido anteriormente. Por lo tanto, MMA ha decidido traer nuevos equipos capaces de explorar estas extensiones de profundidad de manera más eficiente.

Pepas ha sido seleccionado como el primer nuevo objetivo para la perforación no solo por los resultados extremadamente positivos del ensayo geoquímico como se describe en el anuncio del 8 de marzo, sino que el prospecto también ha visto recientemente la finalización de estudios geofísicos de polarización inducida (IP) del suelo.

Las encuestas de IP se probaron de manera efectiva en APTA a fines de 2021, pero se detuvieron debido a las dificultades para obtener mano de obra local durante la cosecha de café. El trabajo de IP se reinició a principios de 2022, comenzando en la extensión norte y extendiéndose gradualmente hacia el sur hacia Pupino.

Los detalles de este nuevo programa de perforación en Pepas se darán a conocer a medida que avance el trabajo.

Las muestras de cinco orificios (MAP-101 a MAP-105) están en el laboratorio para su análisis. Los resultados de estos pozos se comunicarán al mercado cuando estén disponibles.

Ejercicio de Opciones

Dos de los empleados de la Compañía han ejercido un total de 100.000 opciones sobre las acciones ordinarias de la Compañía a un precio de ejercicio de 0,05 Cdn$ cada una. Se solicitará que estas 100.000 acciones, que tendrán el mismo rango que las acciones ordinarias existentes, sean admitidas a cotización (Admisión). Se espera que la admisión se haga efectiva a las 8:00 a. m. del 28 de abril de 2022 o alrededor de esa fecha.

Tras la emisión de las 100.000 acciones antes mencionadas, el número total de acciones ordinarias sin valor nominal de la Sociedad será de 188.520.300. Actualmente no hay acciones en tesorería. El número total de derechos de voto de la Sociedad es por tanto de 188.520.300. Esta cifra podrá ser utilizada por los accionistas como denominador para los cálculos mediante los cuales determinarán si están obligados a notificar su participación o un cambio en su participación en la Sociedad.

“Es emocionante ver finalmente cómo los equipos de perforación se trasladan a la región más amplia. Casi toda la perforación hasta la fecha se ha concentrado en APTA, y aunque esto a veces ha arrojado resultados espectaculares, solo representa alrededor del 5% de la longitud de rumbo de Aragón”, dijo CEO de Orosur, Brad George.

Sobre el proyecto Anzá

Anzá es un proyecto de exploración de oro que comprende tres licencias de exploración, cuatro solicitudes de licencias de exploración y varios permisos de explotación pequeños, por un total de 207,5 km2 en la prolífica faja del Cauca Medio de Colombia.

Actualmente, el Proyecto Anzá es propiedad total de Orosur a través de su subsidiaria, Minera Anzá SA.

El proyecto está ubicado a 50 km al oeste de Medellín y es de fácil acceso por caminos transitables todo el año y cuenta con una excelente infraestructura que incluye agua, energía, comunicaciones y un gran campamento de exploración.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0