- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEConoce los primeros resultados de perforación en Choquelimpie

Conoce los primeros resultados de perforación en Choquelimpie

Dos equipos de perforación completaron diez pozos de perforación diamantina antes de la suspensión temporal de las operaciones de perforación debido al inicio temprano del invierno en el Altiplano.

Norsemont Mining Inc. brindó una actualización operativa y anunció el primer tramo de resultados de su programa de perforación diamantina inaugural en el proyecto de oro y plata epitermal de alta sulfuración Choquelimpie, ubicado en el norte de Chile.

El primer lote de resultados analíticos del programa se recibió de Andes Analytical Laboratories y corresponde a los pozos de perforación diamantina MV21-002 y MV21-004.

Así, destaca los 1,38 gramos por tonelada (“g/t”) de oro (Au) sobre 93,0 metros (m) desde la superficie, incluidos 2,01 g/t Au sobre 50,0 m, 6,29 g/t Au sobre 12,0 m, 10,22 g/t Au más de 6,0 m (MV21-002); y los 3,63 g/t Au sobre 31,0 m desde la superficie, incluidos 6,07 g/t Au sobre 9,0 m (MV21-004).

Dos equipos de perforación completaron diez pozos de perforación diamantina antes de la suspensión temporal de las operaciones de perforación debido al inicio temprano del invierno en el Altiplano.

Se completó un total de 3.144,1 metros de la campaña de perforación inicial de 4.000 metros.

El vicepresidente de exploración de Norsemont, John Currie, afirmó que “estamos muy complacidos de haber encontrado mineralización de oro de alta ley en la superficie de estos dos primeros pozos de perforación diamantina”.

“La presencia de zonas de alto tenor también fue indicada por el reensayo del núcleo histórico del Pozo Vizcacha. Estos son excelentes resultados preliminares en línea con nuestras expectativas y esperamos compartir más resultados con el mercado a medida que surjan”, señaló.

En tanto, el CEO de Norsemont, Marc Levy, mencionó que “los resultados del Vizcacha Pit son muy alentadores”. Así, “nos complace informar interceptaciones de oro de alta ley cerca de la superficie, así como una mineralización significativa que se extiende más profundamente que la perforación anterior en esta área (hasta al menos 189m en Vizcacha)”.

“Esto respalda nuestra tesis de que estamos en un sistema mineralizado grande y mal probado. Esperamos recibir el próximo conjunto de resultados de análisis de nuestro programa de perforación”, dijo Levy.

El núcleo de perforación para el programa de perforación de Choquelimpie 2021 es recolectado directamente del sitio de perforación por geólogos y técnicos de SCM Vilacollo y llevado a la caseta de extracción de núcleos en el campamento de Choquelimpie.

Luego, el personal de SCM Vilacollo registra, fotografía y muestrea el núcleo de perforación, quien inserta materiales de referencia certificados en la secuencia de muestreo cuando/donde sea apropiado.

Las longitudes de las muestras se marcan a intervalos de 1,0 metro y el núcleo se corta con una sierra para roca con hoja de diamante, con la mitad del núcleo cortado colocado en bolsas de poliuretano individuales numeradas con código de barras y la otra mitad colocada de nuevo en la caja original del núcleo para su almacenamiento permanente.

Luego, las bolsas de muestra se sellan y se colocan en sacos sellados de seguridad antes de que el personal de SCM Vilacollo las entregue a las instalaciones de recepción de muestras del Laboratorio Analítico de los Andes (AAA) en Arica, Chile.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0