- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILECorea del Sur podría ser un futuro importador de hidrógeno verde de...

Corea del Sur podría ser un futuro importador de hidrógeno verde de Chile

Durante un webinar organizado por la Fundación Chilena del Pacifico el embajador de Corea del Sur en Chile, Hakjae Kim, indicó que Chile es un socio estratégico ya que necesitan suministro de H2V.

Corea del Sur se encuentra interesado en ser un futuro importador de hidrógeno verde. Durante un webinar organizado por la Fundación Chilena del Pacifico se expuso la situación de las politicas estatales en relación a la consolidación y crecimiento de la industria de H2V. 

En medio de una creciente urgencia a nivel global frente a los desafios medioambientales y la reestructuración de las matrices energéticas, el hidrógeno verde emerge como una de las grandes opciones para Chile en materia de generación de energia sustentable y posibilidades comerciales.

El Ministro de Energia, Diego Pardow, enfatizó en el compromiso institucional de Chile con los esfuerzos contra el cambio climático, señalando que nuestro país ha establecido un “conjunto de politicas que reflejan esta intención de generar una politica de Estado que establezca reglas claras y le entregue estabilidad para que la industria sea desarrollada sobre la base de capitales privados”. 

Por su parte, el embajador de Corea del Sur en Chile, Hakjae Kim, mencionó que intentan cambiar de energías tradicionales a nuevas como es el H2V, aunque explicó que como país les faltan el suministro. 

“Necesitamos suministro de hidrógeno verde. En este sentido Chile es un socio muy estratégico para Corea. Hay mucha potencialidad”, indicó durante el webinar. 

Asimismo, agregó que el transporte del hidrógeno verde, ya sea para productores o importadores, es uno de los grandes desafíos que existe actualmente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0