- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLa crisis entre Rusia y Ucrania golpea a ArcelorMittal

La crisis entre Rusia y Ucrania golpea a ArcelorMittal

La invasión de Rusia a Ucrania también ha comenzado a afectar a varias otras empresas mineras con operaciones centradas en Rusia.

En respuesta a la invasión rusa de Ucrania, la empresa de producción de acero con sede en Luxemburgo ArcelorMittal está cerrando la producción en sus minas subterráneas.

El Luxembourg Times informó que la firma dijo en Twitter que reducirá las operaciones en su planta de acero de Kryvyi Rih “a un mínimo técnico”.

La empresa emplea a más de 20.000 personas en Ucrania; según informó el portal Mining Technology.



Otros impactos

La invasión de Rusia a Ucrania también ha comenzado a afectar a varias otras empresas mineras con operaciones en Rusia, según mining.com.

En respuesta a la situación en Ucrania, la minera anglo-rusa de metales preciosos Polymetal dijo que continuaría con sus operaciones en Rusia y Kazajstán.

Mientras que las sanciones que se han anunciado hasta la fecha no han afectado a la empresa.

La firma dijo que el rápido deterioro de Ucrania resultó en un aumento material en la posibilidad de que la UE, el Reino Unido y los EE. UU. impusieran sanciones adicionales y más severas.

En un comunicado de prensa, Polymetal dijo que el rápido deterioro de la situación en Ucrania ha llevado a un aumento material en la posibilidad de que la UE, el Reino Unido y los EE. UU. impongan sanciones adicionales y más severas.

Aún se desconoce, según la empresa, el alcance y el impacto de estas nuevas sanciones potenciales y de cualquier contra sanción potencial.

Sin embargo, añadió, podrían afectar a las principales instituciones financieras rusas, así como a las empresas mineras.

“Polymetal cree que las sanciones dirigidas a la empresa siguen siendo poco probables”, sentenció.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0