- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosCrudo sube 1% tras datos de inflación en EEUU

Crudo sube 1% tras datos de inflación en EEUU

Los avances del barril fueron limitados porque China está luchando contra un repunte de las infecciones en varias ciudades económicamente vitales, incluida la capital, Pekín.

Reuters.- El petróleo se recuperó el jueves de sus pérdidas iniciales y subía alrededor de un 1%, ya que los datos de inflación de Estados Unidos, más moderados de lo esperado, contrarrestaron los temores de que los nuevos confinamientos relacionados al COVID-19 en China afecten la demanda de combustible.

Después de tres días de descensos, los futuros del crudo se recuperaron luego de que los datos de la inflación respaldaran las esperanzas de los inversores de que la Reserva Federal de Estados Unidos moderara sus subidas de tasas de interés, lo que podría apoyar la demanda de petróleo.

“(Los datos del índice de precios al consumo) podrían ser el punto de inflexión que los inversores han anhelado”, dijo Craig Erlam, analista de mercado senior de OANDA. “Todavía hay mucho dolor por delante, pero las cosas de repente parecen ligeramente más positivas”.

A las 1752 GMT, el crudo Brent subía 94 centavos, o un 1%, a 93,59 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaba 69 centavos, o un 0,8%, a 86,52 dólares.

Los avances del barril fueron limitados porque China está luchando contra un repunte de las infecciones en varias ciudades económicamente vitales, incluida la capital, Pekín. En el centro manufacturero de Cantón, millones de residentes recibieron la orden de someterse a pruebas de COVID-19 el miércoles.

La retirada de las tropas rusas de Jersón, en Ucrania, también frenó el aumento de los precios, según Matt Smith, analista de Kpler.

El crudo se disparó a principios de año, cuando la invasión rusa de Ucrania suscitó dudas sobre el suministro, y el Brent se acercó a su máximo histórico de 147 dólares. Desde entonces, los precios han caído por preocupaciones sobre la recesión y el Brent ha perdido más de un 6% en lo que va de semana.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0