- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesDefense Metals: Resultados confirman producción de concentrado de flotación de alta ley...

Defense Metals: Resultados confirman producción de concentrado de flotación de alta ley con recuperación

Se realizaron 90 pruebas de flotación en circuito abierto, utilizando 1 o 2 kg de alimento, en 17 muestras de variabilidad individuales, varios compuestos y mezclas. 

Defense Metals informó los resultados más recientes del extenso trabajo de prueba de conminución y beneficio que ha realizado SGS Canada Inc. en Lakefield, Ontario en muestras de variabilidad del proyecto de tierras raras de Wicheeda.   

Craig Taylor, director ejecutivo de Defense Metals, declaró que los resultados recientes muestran que la materia prima Wicheeda se puede triturar, moler y hacer flotar para producir un producto de flotación de tierras raras con recuperaciones y grados similares o mejores a los de los principales productores a nivel mundial.

“Nuestro proyecto tiene muchos condiciones favorables para el éxito: mineralogía, metalurgia, infraestructura y colaboración comunitaria que respaldan aún más el camino hacia la producción”, sostuvo.

Resultados de Beneficio

  • Se realizaron un total de 90 pruebas de flotación en circuito abierto, utilizando 1 o 2 kg de alimento, en diecisiete muestras de variabilidad individuales, varios compuestos y mezclas. Considerando todas las pruebas de flotación en circuito abierto, con un grado de alimentación de 3% de TREO (óxido total de tierras raras), la línea de mejor ajuste indicó una recuperación del 80% con un concentrado de 45% de TREO. Se puede esperar que las operaciones de circuito cerrado, como se practican en las plantas de flotación, proporcionen una mayor recuperación y ley.
  • Además de las pruebas a menor escala, se completaron 29 pruebas de flotación a granel utilizando cargas de 10 o 12 kg para optimizar aún más los parámetros y generar 16 kg de contenido de TREO del 46% con una recuperación del 78% para su uso como alimentación para pruebas hidrometalúrgicas. 
  • Se obtuvieron resultados muy favorables en una prueba de ciclo cerrado en un compuesto de depósito que dio una tasa de recuperación del 85% de las tierras raras con una ley de concentrado del 50,7% de TREO.    

Resultados de conminución

  • Defense Metals agregó que las pruebas de conminución de SMC y Bond se completaron en todas las muestras de variabilidad. El trabajo reciente confirma y amplía significativamente los datos obtenidos durante los trabajos de la planta piloto de 2020.
  • Los datos indican que la energía de molienda será relativamente baja, en particular en las porciones superiores del depósito cuando el material más blando de carbonatita dolomítica (DC), con un índice de trabajo del molino de bolas Bond de 9 kWh/t, sea la mayor parte del potencial del molino. alimentar.
  • Un sistema de molienda autógeno o semiautógeno seguido de un molino de bolas será muy satisfactorio para la planta de trituración de Wicheeda.

John Goode, metalúrgico consultor de la empresa, comentó que SGS ha realizado una investigación muy exhaustiva de las características de conminución y beneficio de una amplia variedad de muestras del depósito de Wicheeda.

“Los nuevos resultados son similares a los informados anteriormente y utilizados en estudios anteriores. Se ha demostrado que los requisitos de energía de molienda son relativamente bajos y las leyes de recuperación por flotación y concentrado son altas y muy favorables”, apuntó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0