- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁDefense Metals identifica nuevos objetivos de exploración para ampliar proyecto de REE...

Defense Metals identifica nuevos objetivos de exploración para ampliar proyecto de REE de Wicheeda

El proyecto Wicheeda, de 6,759 hectáreas, está ubicado a 80 km al noreste de la ciudad de Prince George, Columbia Británica. 

Defense Metals anunció que un estudio geofísico radiométrico terrestre completado sobre el proyecto de elementos de tierras raras (REE) Wicheeda identificó nuevas anomalías que pueden representar carbonatita mineralizada.

Objetivos con potencial

La empresa señaló que basado en una extensa perforación de núcleos y mapeo geológico de superficie completado para avanzar en el estudio de factibilidad preliminar (PFS) en curso de Defense Metals, los resultados del estudio mapean de cerca y definen aún más la extensión de la superficie de la mineralización de REE aflorante.

Se identificaron dos anomalías radiométricas lineales previamente desconocidas, cada una de aproximadamente 40 metros de ancho y que se extienden aproximadamente 250 metros al noroeste del cuerpo principal del proyecto de REE de Wicheeda.

La verificación del terreno mostró que las anomalías están cubiertas completamente por una cubierta superficial que ocurre en elevaciones más bajas, a lo largo de la parte occidental del proyecto Wicheeda.

Kristopher Raffle, director de Defense Metals mostró su entusiasmo de haber identificado dos nuevos objetivos de exploración tan cerca del depósito Wicheeda. Los estudios radiométricos se diseñaron inicialmente para ayudar a nuestros equipos de mapeo geológico.


“Después de revisar los datos geofísicos en el contexto de nuestro modelo geológico 3D Wicheeda actualizado, reconocimos el potencial de áreas cercanas a la superficie no descubiertas, cuerpos de carbonatita que se inclinan hacia el este. Esperamos realizar perforaciones para probar estas anomalías”, sostuvo.

Defense Metals añadió que varios pozos de perforación de definición de recursos socavan la mitad sur de la anomalía oriental a >150 metros de profundidad vertical debajo de la superficie y excluyen una fuente subvertical o de inmersión pronunciada hacia el este. 

El pozo de perforación WI21-39 intersectó carbonatita de grado relativamente alto en profundidad, arrojando un 2,91% de óxido de tierras raras (TREO) total a más de 45 metros desde una profundidad de 69 metros en el fondo del pozo que se cree que representa la proyección descendente de la anomalía radiométrica del este.

El proyecto Wicheeda, de 6,759 hectáreas, está ubicado aproximadamente a 80 km al noreste de la ciudad de Prince George, Columbia Británica. 

El proyecto Wicheeda REE es fácilmente accesible por caminos de grava aptos para todo clima y está cerca de infraestructura, incluidas líneas de transmisión hidroeléctrica y gasoductos. 

El cercano Ferrocarril Nacional Canadiense y las principales autopistas permiten un fácil acceso a las instalaciones portuarias de aguas profundas de Prince Rupert, el principal puerto norteamericano más cercano a Asia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0