- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁDefense Metals avanza estudio de prefactibilidad para proyecto de tierras raras de...

Defense Metals avanza estudio de prefactibilidad para proyecto de tierras raras de Wicheeda

El proyecto Wicheeda tiene 6,759 hectáreas y está ubicado aproximadamente a 80 km al noreste de la ciudad de Prince George, Columbia Británica.

Defense Metals avanza estudio de prefactibilidad para proyecto de tierras raras de Wicheeda, en Columbia Británica, Canadá.

El proyecto Wicheeda

Es de 6,759 hectáreas (~16 702 acres) de propiedad total de Defense Metals está ubicado aproximadamente a 80 km al noreste de la ciudad de Prince George, Columbia Británica ; población 77,000. 

La empresa señaló que el trabajo, con el apoyo del equipo técnico de Defense Metals y APEX Geoscience Ltd., está siendo completado por SRK Consulting (Canadá) Inc., uno de los principales consultores para el estudio preliminar de factibilidad (PFS) sobre el proyecto Wicheeda Rare Earth Element (REE) de la compañía ubicado cerca de Prince George, Canadá.

Craig Taylor, director ejecutivo de Defense Metals, comentó que Defense Metals ha reunido un equipo de expertos de clase mundial que tienen tanto la experiencia como las habilidades técnicas para llevar esto a cabo. 

“Es fantástico ver que nuestros equipos de consultoría técnica logran avances significativos en las investigaciones del sitio de Wicheeda”, comentó TAYLOR.


La investigación geotécnica de SRK incluye los siguientes alcances:

  • Ingeniería geotécnica (roca estéril, relaves, estanque de agua de contacto e investigación geotécnica de infraestructura del sitio),
  • Evaluación de alternativas de relaves antes de avanzar hacia el diseño a nivel de PFS de una alternativa preferida,
  • Caracterización geoquímica (para apoyar la planificación de la mina/gestión de residuos y desarrollar predicciones preliminares de la química del agua para las principales instalaciones de la mina).

El trabajo completado hasta la fecha incluyó inspecciones del sitio de campo por parte del personal de SRK: Consultor Principal – Mining Rock Mechanics, Ed Saunders, P.Eng. (instalación de almacenamiento de residuos geotécnicos); Consultor Principal – Geoquímica, Kirsty Ketchum, Ph.D., P.Geo. (caracterización geoquímica de lixiviación de metales y drenaje ácido/alcalino de rocas); y Consultor Senior – Minería Mecánica de Rocas, Aton Bloem (geotecnia a cielo abierto).

Las investigaciones geotécnicas de la infraestructura del sitio planificadas incluyen una serie de pozos de prueba excavados y pozos de perforación de sobrecarga sónica diseñados para respaldar la caracterización preliminar del subsuelo poco profundo y los cimientos del lecho rocoso del posible almacenamiento futuro de roca estéril (WSF), reserva de mineralización, estanque de agua de contacto (CWP), la trituradora, la planta de procesamiento (INF) y las instalaciones de almacenamiento de relaves (TSF).

Hasta la fecha, se han completado un total de 13 pozos de prueba excavados y 4 pozos geotécnicos de sobrecarga sónica por un total de 93 metros para caracterizar las condiciones del material superficial dentro de las áreas WSF, CWP y TSF propuestas. Las investigaciones geotécnicas del sitio encontraron condiciones de sobrecarga poco profundas (profundidad de sobrecarga nula o <1 metro), pozos de prueba excavados con profundidades que oscilaban entre 1 y 5 metros; y agujeros de perforación de sobrecarga sónica en áreas de material superficial más grueso que van desde 7 metros hasta >36,6 metros de profundidad hasta el lecho rocoso.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0