- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁDefense Metals enviará una muestra de carbonato mixto de tierras raras Wicheeda...

Defense Metals enviará una muestra de carbonato mixto de tierras raras Wicheeda a Ucore Rare Metals

El proyecto Wicheeda se está desarrollando como una fuente viable de REE de América del Norte. 

Defense Metals Corp. anunció la ejecución de un Memorando de Entendimiento no vinculante con Ucore Rare Metals Inc. para explorar oportunidades de colaboración a medida que ambas compañías avanzan hacia sus respectivos esfuerzos de comercialización de tierras raras de América del Norte (REE).

Como uno de los primeros proyectos bajo este MOU, Defense Metals enviará una muestra mixta de carbonato de tierras raras de su proyecto Wicheeda REE a lainstalación de demostración y comercialización RapidSX™ de Ucore en Kingston, Ontario (CDF).

SGS Canada Inc. en Lakefield, Ontario, enviará la muestra al CDF de Ucore en nombre de Defense Metals. Esta muestra se generó durante el trabajo de prueba piloto hidrometalúrgica de 2023 realizado en concentrado producido por pruebas anteriores de la planta piloto de flotación de una muestra a granel de 26 toneladas del proyecto Wicheeda REE de propiedad total de Defense Metals en Columbia Británica.

Craig Taylor, director ejecutivo de Defense Metals, comentó que el proyecto Wicheeda se está desarrollando como una fuente viable de REE de América del Norte y a medida que más instalaciones de procesamiento y separación entren en funcionamiento en el futuro, la demanda de materia prima de REE será cada vez más importante.

“Esperamos enviar una muestra mixta de carbonato de tierras raras en las próximas semanas a la planta de demostración de Ucore para realizar pruebas. Este MOU con Ucore es un paso más en esa dirección para ser parte de la cadena de suministro de REE del mundo occidental”, aseveró.

Pat Ryan, presidente y director ejecutivo de Ucore, declaró que la oportunidad de alinearse más estrechamente con Defense Metals es estratégicamente importante. El MOU establece el marco en el que el recurso REE norteamericano técnicamente sólido y fácilmente accesible de Defense Metals puede procesarse y refinarse aún más utilizando la tecnología RapidSX™ de Ucore, fundada en Canadá.

Agregó que una muestra de carbonato mixto de tierras raras en nuestra CDF de Kingston iniciará el proceso de determinar lo que puede ser posible entre las empresas mientras buscamos colectivamente impulsar la transición energética del siglo XXI.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0