- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINADelinean extensión potencial de acuíferos conductivos de salmuera en Rincón Oeste

Delinean extensión potencial de acuíferos conductivos de salmuera en Rincón Oeste

Los resultado de estos estudios geofísicos de búsqueda profundas se utilizarán para orientar la perforación en la propiedad, que comenzará este mes.

Argentina Lithium & Energy Corp. anunció la finalización de estudios geofísicos estudios en su proyecto de litio Rincón Oeste, ubicado en la provincia de Salta, en Argentina. Los resultados de estos estudios geofísicos de búsqueda profunda amplían la extensión potencial de los acuíferos de salmuera conductiva en el proyecto y se utilizarán para orientar la perforación en la propiedad, que comenzará en mayo de 2022.

El proyecto Rincón Oeste cubre 2470 hectáreas de la cuenca salar, ubicada al oeste del Proyecto Rincón adyacente propiedad de Rio Tinto. Se completó un total de 36,4 kilómetros lineales de estudios de sondeos electromagnéticos transitorios (TEM) en Rincón Oeste. Los estudios proporcionan datos de resistividad eléctrica capaces de detectar y delinear estratos conductores potencialmente asociados con salmueras de litio concentradas. Los sondeos TEM son una técnica de reconocimiento avanzada que se emplea con frecuencia en la exploración de los salares de litio.

El vicepresidente de exploración de la compañía, Miles Rideout, comentó que “los estudios TEM sugieren que los acuíferos de salmuera interpretados se extienden sustancialmente más al oeste y al sur de lo que indicaron los estudios eléctricos anteriores, lo que demuestra un mayor potencial del esperado por los propietarios anteriores”.

“Planeamos comenzar a perforar en mayo para probar estos objetivos. Estos nuevos datos geofísicos nos permiten evaluar la calidad y la profundidad potencial del acuífero antes de la perforación, lo cual es extremadamente ventajoso para la orientación”, indicó.

Las encuestas TEM, el modelado de datos y la presentación fueron realizados por la subsidiaria argentina de Quantec Geoscience Ltd., con sede en Toronto. Quantec es un líder reconocido en la industria, con experiencia en más de 40 países con más de 5000 proyectos geofísicos. Quantec tiene una experiencia considerable en la prestación de servicios geofísicos para la evaluación de salares en la Región Puna de Argentina.

Se completaron un total de 190 sondeos en intervalos de 200 metros a lo largo de seis líneas este-oeste y dos líneas transversales, con un espacio entre líneas norte-sur de entre 1400 y 1900 metros. Los datos se adquirieron con un sistema PROTEM de Geonics Ltd. operado en modo de sondeo de bucle central con bucles de transmisor de 200 m. Los datos de sondeo se registraron a 2,5 y 25 Hz. tasas de repetición. Los datos se modelaron con inversiones de profundidad de resistividad 1-D, que se compilaron como transectos de resistividad 2D del proyecto. La profundidad máxima de investigación varió desde 200 metros hasta 1700 metros bajo la superficie.

La figura mostrada arriba presenta un mapa que muestra la extensión de los estratos subterráneos altamente conductivos en el proyecto (sombreado en amarillo), interpretados a partir del TEM para representar la extensión potencial del acuífero de salmuera concentrada. El terreno prospectivo definido por el estudio TEM cubre 1.570 hectáreas o aproximadamente el 64% del proyecto.

En tanto, la figura a continuación presenta una secuencia de secciones TEM superpuestas en el mapa de interpretación. El límite superior de cada sección representa la topografía del terreno en la superficie. La extensión inferior de cada sección representa la máxima profundidad de investigación, no el límite de los objetivos conductores.

En esta presentación, los colores cálidos que van del rojo al púrpura designan estratos eléctricamente conductores consistentes con acuíferos de salmuera en un entorno salar. Los colores fríos (azul-blanco) representan unidades resistivas que se interpreta que carecen de potencial de salmuera de litio. La unidad de resistividad presentada es Ohm-m.

Con base en datos de perforación y geofísica publicados de proyectos salares similares, la Compañía espera que las zonas acuíferas prospectivas muestren resistividades por debajo de aproximadamente 5 Ohm-m. Se espera que las unidades porosas ricas en salmuera produzcan resistividades del orden de 1 Ohm-m.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales