- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesDelta Lithium firma acuerdos de empresa conjunta para proyectos en Australia Occidental

Delta Lithium firma acuerdos de empresa conjunta para proyectos en Australia Occidental

Los acuerdos se centran en las propiedades que rodean la zona del proyecto Yinnetharra y tienen un coste inicial de US$ 2,9 millones.

Delta Lithium ha firmado acuerdos vinculantes con Voltaic Strategic Resources (VSR) y Reach Resources (RRL) para ampliar su presencia en la región de Gascoyne, en Australia Occidental.

Estos acuerdos se centran en las propiedades que rodean la zona del proyecto Yinnetharra y tienen un coste inicial de 4,5 millones de dólares australianos (US$ 2,9 millones), otorgando a Delta el derecho a obtener hasta un 80% de participación en tres proyectos adyacentes a su actual proyecto de litio Yinnetharra.

Los acuerdos de JV permiten a Delta adquirir progresivamente los derechos mineros de los proyectos mediante acuerdos en dos fases. Estos acuerdos son estratégicos para Delta, ya que le permiten consolidar su presencia en una región conocida por la prospectividad del litio.

Términos del acuerdo

En virtud del acuerdo con VSR, Delta obtiene acceso a la zona del proyecto Ti Tree, situada al sur de Yinnetharra y cerca del recurso Malinda. La propiedad abarca 243 km² y se caracteriza por el conjunto de sedimentos máficos de Leake Spring, un entorno geológico similar al del yacimiento de Malinda.



Por su parte, la asociación con RRL incluye los proyectos Morrissey Hill y Camel Hill. Morrissey Hill se encuentra cerca de Malinda y de la prospección Jameson, mientras que Camel Hill linda con la zona del proyecto Ti Tree.

Ambas zonas, que abarcan 170 km², han mostrado fuertes anomalías geoquímicas de litio en el suelo y actividad minera histórica, lo que indica un importante potencial de litio.

James Croser, Director General de Delta Lithium, declaró: “Delta se complace en entrar en esta colaboración estratégica al mismo tiempo que Voltaic Strategic Resources y Reach Resources, obteniendo simultáneamente acceso a la estratigrafía prospectiva ampliada, además de nuestra tenencia Yinnetharra existente, que ya ha entregado un impresionante recurso inaugural en Malinda”.

“El paquete de tierras combinado aumenta significativamente el potencial para una operación de litio de larga duración en la región. Tanto los accionistas de Voltaic como los de Reach están preparados para beneficiarse directamente de la presencia in situ de Delta en Yinnetharra y de la experiencia que nuestro equipo aplicará a nuestra huella ampliada, comenzando inmediatamente”, indicó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0