- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEcuador: Inician perforación en Bloque 51 Chanangue

Ecuador: Inician perforación en Bloque 51 Chanangue

Es el primero de 14 pozos; además, se prevé que en tres años la producción oscile entre 500 a 700 barriles diarios.

El 22 de mayo de 2019, el Ministerio de Energía y Minas suscribió con Gran Tierra Energy, los Contratos de Participación para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en los Bloques: Chanangue, Charapa e Iguana.

Así, el último 18 de agosto, se puso en marcha las actividades de perforación exploratoria en el pozo Bocachico 1.

Según las autoridades de Ecuador, se marca el inicio de las actividades técnicas enfocadas en la extracción de crudo del Bloque Chanangue, perteneciente a la Ronda Licitatoria Petrolera Intracampos I, el cual se encuentra administrado y operado por la empresa canadiense Gran Tierra Energy.

Perforaciones petroleras

El Ministerio de Energía y Minas resaltó que con la perforación en el Bloque Chanangue, específicamente en el pozo exploratorio Bocachico 1, se estima una producción aproximada de 630 barriles de crudo por día y la eventual incorporación de nuevas reservas.

También indicó que es el primero de 14 pozos proyectados que se desarrollarán para incrementar la producción petrolera

“Se prevé que en tres años se encuentren en producción todos los pozos con una cifra de 500 a 700 barriles diarios”, estimó el Ministerio.



Más datos

Hasta el momento, el 93% del total de plazas de trabajo generadas se han otorgado a residentes de la Amazonía ecuatoriana.

Bajo este contexto, el 99,8% de los servicios requeridos por la empresa para los proyectos han sido contratados con proveedores locales.

Además, la compañía implementó un programa denominado «Key Partners», el cual proporciona nuevas alianzas, entrenamiento y apoyo estratégico.

Durante el 2022, la iniciativa ha beneficiado a 20 emprendimientos amazónicos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0